RESINTONIZACIÓN DE RECEPTORES DE TDT A BANDA DE 700 MHZ ANTES DEL 31 DE JUNIO DE 2020

19/11/2019

Innovación_TDT

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España está tramitando la reorganización del dominio radioeléctrico en todo el territorio nacional para que la banda de frecuencias de 694 a 790 MHz, que actualmente están ocupadas por las frecuencias de la TDT, estén disponibles para la participación de los servicios de comunicaciones electrónicas de banda ancha inalámbrica 5G.

Esta reorganización se crea a través del procedimiento conocido como “Segundo Dividendo Digital” y obliga por Decreto Europeo a trasladar las frecuencias de la TDT a la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico y posibilitar de esta manera la expansión de futuras redes ultrarrápidas de telecomunicaciones 5G.

Por tanto, informamos a la ciudadanía que antes del 31 de junio de 2020 deberán resintonizar sus receptores de TDT para poder seguir utilizando la oferta completa de televisión. Para más información acceda al siguiente enlace: https://comparaiso.es/blog/2016/02/tdt-resintonizacion-2020