¿¡RECICLAR BASURA ELECTRÓNICA TIENE PREMIO!¿, EL CONCURSO DONDE PUEDES COLABORAR CON EL IES VIRGEN DEL ROSARIO

“¡RECICLAR BASURA ELECTRÓNICA TIENE PREMIO!”, EL CONCURSO DONDE PUEDES COLABORAR CON EL IES VIRGEN DEL ROSARIO

Medio Ambiente_reciclado basura electrónica

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la participación del IES Virgen del Rosario en el Concurso organizado por Aeconova y La Hormiga Verde, centro de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y Centro Especial de Empleo, bajo el título “¡Reciclar basura electrónica tiene premio!”.

Este concurso tiene por objetivo fomentar la recogida de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en los hogares de Benacazón, a través de la ubicación de recipientes de almacenaje en los centros educativos de secundaria y otros edificios públicos próximos. El Ayuntamiento de Benacazón colabora con esta iniciativa autorizando la colocación de un punto de recogida en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”, al que te invitamos a que acudas a depositar tu basura electrónica; es decir, aparatos que para su funcionamiento necesiten pilas, baterías o conexión a la red eléctrica.

Para incentivar la recogida, el concurso está dotado de diferentes premios para los institutos que más destaquen por su esfuerzo. Los premios mejorarán a medida que se recoja más cantidad de material en el conjunto de todos los centros.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te recordamos el potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas que pueden ocasionar este tipo de basura si no se gestiona de forma correcta, así como las oportunidades de empleo, la sostenibilidad y la economía circular que supone el reciclaje electrónico.

Para dudas o consultas, pueden contactar con la organización del concurso en el mail info@aeconova.com y vía WhatsApp en el 623 187 591