REALIZADOS LOS TEST RÁPIDOS A LAS AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO

REALIZADOS LOS TEST RÁPIDOS A LAS AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO

28/04/2020

Servicios Sociales_Test Auxiliares Domicilio 2

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que, durante la mañana de hoy martes 28 de abril, se han realizado tests rápidos de detección del coronavirus a las 12 profesionales que prestan el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en nuestro municipio. El Consultorio Municipal ha sido el lugar dispuesto para que las auxiliares se realizaran estas pruebas, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de un servicio municipal que trabaja directamente con personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables ante la pandemia.

La Alcaldesa Juana Mª Carmona y la Concejala de Salud, Ana Caro, han acudido al Consultorio Municipal para interesarse sobre la buena marcha de las pruebas. En palabras de la Alcaldesa, “el confinamiento, junto con las pruebas de diagnóstico, son las dos principales estrategias declaradas como fundamentales por parte de organismos como la Organización Mundial de la Salud para poder frenar la pandemia. Es por eso que estamos muy satisfechos con que estas pruebas se estén realizando, ya que garantizará el bienestar tanto de las trabajadoras de este servicio tan esencial como de l@s usuari@s de nuestro pueblo”.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, quien ha facilitado los tests a través del Distrito Sanitario de atención primaria, considera que el incremento de la capacidad de realización de pruebas de detección es una estrategia fundamental para potenciar el diagnóstico entre la población y frenar el avance de la pandemia en la comunidad autónoma.

Tal y como establecen los protocolos del Ministerio y la administración sanitaria andaluza, dentro de esta campaña actualmente se está dando prioridad a colectivos ciudadanos de riesgo y a los profesionales del ámbito sanitario y social, entre otros efectivos considerados esenciales. La intención de la Junta es extender progresivamente el uso de estos tests a otros colectivos sociales.