PROGRAMACIÓN DE CULTOS Y FESTEJOS DE LAS FIESTAS DEL ROSARIO 2019

PROGRAMACIÓN DE CULTOS Y FESTEJOS DE LAS FIESTAS DEL ROSARIO 2019

07/10/2019

LA VIRGEN DEL ROSARIO PROCESIONA EL SÁBADO 12 DE OCTUBRE A LAS 19:00 H.

Festejos_Cartel Rosario 2019-Casa Provincia

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la programación de Cultos y Festejos de las Fiestas del Rosario 2019 en honor a la Virgen del Rosario, un documento impreso por la Diputación de Sevilla en colaboración con el Área municipal de Festejos.

Los cultos organizados por la Hermandad del Rosario de Benacazón comienzan el sábado 5 de octubre a las 21.00 horas con el XXX Pregón de las Glorias de María Santísima Reina del Santo Rosario por parte de Gertrudis Ríos y presentado por D. Antonio Adame.

El Devoto Besamanos tendrá lugar el domingo 6 de octubre, comenzando a las 12.00 horas con el Rezo del Ángelus y finalizando a las 20.00 horas con el Rezo del Santo Rosario y Salve Solemne. Además, desde el mediodía tendrá lugar un ambigú en la Casa-Palacio donde se desarrollarán actuaciones en directo y el tradicional bingo con grandes premios, todo ello a beneficio de la futura Casa Hermandad del Rosario.

El lunes 7 de octubre tendrá lugar la Festividad Litúrgica de Ntra. Sra. del Santo Rosario a las 20.00 horas, presidida por el Rvdo. José Antonio Morón y a su término continuará el Besamanos a Nuestra Gran Madre y Señora, Reina del Santo Rosario. Los días 8, 9 y 10 de octubre a las 20.30 horas dará comienzo el Solemne Triduo, con el siguiente orden: Santo Rosario, Letanías de Nuestra Señora, Ejercicio de Triduo y Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. Francisco de los Reyes Rodríguez, Párroco de San Lorenzo Mártir de Sevilla. El día 9 de octubre, al término del Triduo que estará dedicado a los jóvenes de nuestra Hermandad, la venerada Imagen del Niño Jesús de Ntra. Sra. del Rosario quedará expuesta en Devoto Besapiés.

El viernes 11 de octubre a las 21.00 horas pocesionará el Santo Rosario de Gala por las calles de nuestro pueblo, presidido por el Simpecado de la Hermandad y acompañado por el Coro San José Obrero de Sevilla.

La Solemne Función Principal de Instituto se celebrará el sábado 12 de octubre a las 11.00 horas presidida por el Rvdo. José Antonio Morón en el ofertorio donde todos los Hermanos realizarán Pública Protestación de Fe tal y como indican las Santas Reglas de la Hermandad y el acompañamiento musical estará a cargo del Coro San José Obrero. A su término Ofrenda Floral por parte del Ayuntamiento y las Hermandades de Benacazón, Hermanos y Devotos.

A las 19.00 horas del sábado 12 se celebrará la Solemne y Fervorosa Procesión Gloriosa de Nuestra Gran Madre y Señora, Reina Del Santo Rosario acompañada musicalmente por la Unión Musical Sevillana.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LAS FIESTAS DEL ROSARIO 2019

Desde el Ayuntamiento de Benacazón informamos sobre los recientes Acto de Presentación del Cartel de las próximas Fiestas del Rosario 2019 en honor a la Virgen del Rosario, impreso por la Diputación de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento.

El primero de los actos tuvo lugar la noche del sábado 21 de septiembre en la Casa Palacio y contó con la presentación de Antonio Bejarano, director y presentador del programa de radio “Estilo Sevilla” y afamado vestidor de imágenes procesionales, y David Payán, artista autor de la obra. La Alcaldesa Juana Mª Carmona, el Cura-Párroco José Antonio Morón, la Hermana Mayor de la Hermandad Rosario Díaz, el artista local Rafael Laureano y otros miembros de la junta directiva de la Hermandad.

Además, para aumentar su difusión, el cartel se ha presentado nuevamente hoy lunes 23 de septiembre en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, Sevilla) y ha contado con la asistencia del Diputado Provincial de Cultura y Ciudadanía Alejandro Moyano, la Alcaldesa Juana Mª Carmona, el Concejal de Festejos Francisco Bernal, miembros del equipo de gobierno, el autor de la obra David Payán, el artista local Rafael Laureano, la Hermana Mayor de la Hermandad Rosario Díaz y una representación de la Hermandad.

David Payán, natural de la localidad sevillana de Cantillana, es Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, siendo alumno interno en el departamento de dibujo durante dos años. Su obra se centra en la pintura y el diseño, abarcando diferentes géneros pictóricos en una línea figurativa donde el color y la composición son elementos fundamentales. Su obra ha sido expuesta en distintos lugares de España participando en numerosas exposiciones colectivas, así como fuera de nuestras fronteras en ciudades como Venecia, Guayaquil (Ecuador) y París.