PRESENTAMOS EL CARTEL DE LA GRAN CABALGATA DE REYES MAGOS DE BENACAZÓN 2022

PRESENTAMOS EL CARTEL DE LA GRAN CABALGATA DE REYES MAGOS DE BENACAZÓN 2022

05/01/2022

LA CABALGATA SALDRÁ EL 5 DE ENERO A LAS 17:00 H. DESDE EL PARQUE MUNICIPAL ACOMPAÑADA DE LA CHARANGA "LOS PINGÜINOS"

Cartel Reyes Magos 2022 OK
El Ayuntamiento informa que los Magos de Oriente llegan a Benacazón el día 5 de Enero de 2022, para recorrer un año más nuestras calles y hacer disfrutar a nuestros pequeños, cuya ilusión tienen depositada en la noche de Reyes.
 
La llegada de Sus Majestades será a las 16:00 horas en la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves, donde tendrá lugar la Presentación y Adoración al Niño de Dios y ofrenda floral. Seguidamente el Cortejo partirá a las 16:30 h. hacia el Parque Municipal, de donde saldrá la Cabalgata a las 17:00 h. desde la Caseta Polivalente, permitiéndose solo el acceso a su interior a las personas que forman parte de las seis carrozas que la componen. La Cabalgata irá acompañada por la Charanga "Los Pingüinos".
 
Debido a las actuales medidas recomendadas por las Autoridades Sanitarias, la Asociación de la Cabalgata y el Ayuntamiento han acordado cambiar el Recorrido evitando zonas estrechas de gran acumulación de personas, de modo que permitan respetar las debidas distancias de seguridad. Por lo que el itinerario será diferente al de otros años, ya que el criterio a seguir es que pasen por calles y avenidas más amplias, rodeando la corona del casco antiguo dado que, debido a la situación actual, el itinerario tradicional no es conveniente para evitar aglomeraciones.

El RECORRIDO será: Parque Municipal, Salida hacia izquierda de calle Los Jaenes, dirección Antonio Molina, para seguir por Pepe Pinto, Carbonerillo, Avenida Pedro de la Rosa, Calle Donantes, Avenida de Andalucía, La Carretera y Calle Real hasta terminar en  Cruz Mármol. Desde aquí se dirigirán las carrozas al Parque Municipal, donde culminará la Cabalgata de Reyes Magos 2022 y se bajarán las personas que participan en el cortejo.

NOTA: Se suspende la tirada final en la plaza del Ayuntamiento, por lo que hay que ir tirando durante todo el recorrido. Los tractores no pararán en la plaza Blas Infante, sino que pasarán al paso como por cualquier calle.

Desde el Ayuntamiento se tirarán FUEGOS ARTIFICIALES al paso de las carrozas.

IMPORTANTE: INSISTIMOS EN LA OBLIGATORIEDAD, POR NORMATIVA ESTATAL, DEL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA EN LAS CARROZAS. TAMBIÉN DEBEN LLEVARLA LOS BEDUINOS, ASÍ COMO TODO EL PÚBLICO ASISTENTE.

Recordamos una vez más la importancia de seguir una serie de normas para que el desarrollo de la celebración sea seguro para todos los vecinos: uso de mascarillas en todo momento, distancia social y evitar aglomeraciones al paso de las carrozas.
CARTEL DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS DE BENACAZÓN 2022 Y NUEVO RECORRIDO