Casa_Provincia_Cartel_Presentacixn_Jornadas_Gastronxmicas_Guiso_benacazonero.jpg

PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL GUISO BENACAZONERO ''YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO'': LUNES 23 DE MAYO A LAS 11:00 H. EN LA CASA DE LA PROVINCIA

23/05/2016

Casa Provincia_Cartel Presentación Jornadas Gastronómicas Guiso benacazonero Casa Provincia_Cartel Presentación Concursos de altares y balcones El Ayuntamiento de Benacazón tiene el placer de invitarte al acto de Presentación de las “Jornadas Gastronómicas del Guiso Benacazonero” , que tendrá lugar el lunes 23 de Mayo a las 11.00h en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1. Sevilla) con el objetivo de dar publicidad y aumentar la participación en este nuevo encuentro gastronómico de nuestra localidad. Esta nueva actividad es una iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Benacazón y de su Centro Guadalinfo en colaboración con diferentes establecimientos del sector de la hostelería local.

Las Jornadas Gastronómicas del Guiso Benacazonero, con el sobrenombre “Yo me lo guiso, yo me lo como” , se desarrollarán el sábado 28 y el domingo 29 Mayo de 2016 en donde, por el atractivo precio de 3€, todo aquel que lo desee podrá disfrutar de una tradicional tapa de guiso y una bebida. Tal y como se especifica en la cartelería, varios de los platos están elaborados sin Gluten y sin Lactosa.

La primera edición de estas Jornadas Gastronómicas luce dos carteles diferentes; uno de ellos está protagonizado por las propuestas culinarias de los establecimientos adheridos, mientras que en el otro aparece una relación de las cafeterías y pubs que dispondrán de ofertas, promociones y actuaciones en directo especiales con motivo de estas Jornadas. Asimismo, durante las dos últimas semanas también se ha promocionado diariamente la imagen individual de cada una de las propuestas culinarias de los bares y restaurantes locales participantes. La campaña de marketing de esta actividad, que será presentada públicamente a toda la provincia en el citado acto en la Casa de la Provincia, ha sido diseñada por la Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Benacazón.

Asimismo, en este mismo acto también tendrá lugar la Presentación de los Concursos de Ornamentación de Balcones y de Diseño y Creación de Altares “Virgen de la Granada” que se desarrollarán paralelamente a las Jornadas del Guiso Benacazonero con el objetivo de rescatar una de las más bellas y antiguas tradiciones locales; la ornamentación de balcones y altares situados en diferentes puntos de nuestro pueblo por parte de los vecinos y vecinas de cada calle del itinerario procesional del Corpus Christi, confeccionándolos mediante flores, velas, telas, colgaduras, imágenes, estructuras y todo tipo de decoración relacionada con esta festividad. El acto de Fallo del Jurado y Entrega de Premios de ambos concursos se realizará el martes 31 de Mayo de 2016 a las 19.00h en el Salón de Plenos (Casa Palacio, planta primera).

Con estas iniciativas , desde el Ayuntamiento de Benacazón pretendemos promocionar y potenciar el folklore local y de nuestros establecimientos hosteleros a través del impulso y la difusión de las tradiciones de nuestro pueblo, a la vez que añadimos un nuevo atractivo turístico a la oferta de eventos de corte gastronómico y culturales organizados por esta administración, como son los ya consagrados Potaje Flamenco, la Ruta de la Tapa y el Mercado Artesanal de Benacazón.