PRESENTACIÓN DE LAS CAMPAÑAS MUNICIPALES DE CONCIENCIACIÓN PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS Y PROHIBICIÓN DE ACCESO A PARQUES

03/02/2020

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la presentación de las nuevas campañas municipales de concienciación para la recogida de excrementos caninos en la vía pública y la prohibición de acceso a parques. Mediante imágenes duras y provocadoras, estas campañas organizadas por nuestras Áreas Municipales de Medio Ambiente y de Comunicación pretenden impactar a los propietarios de animales para recordarles que tienen la obligación de recoger las deposiciones para no ensuciar los espacios públicos.

Los dueños de animales domésticos tienen una serie de deberes que vienen recogidos en la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales donde, en sus Artículos 15 y 17, figura el deber de evitar que sus animales ensucien las calles y parques, especialmente las zonas de recreo infantil, en donde las mascotas tienen prohibida su entrada. La multa por estas infracciones podría ascender a los 750€.

Esta nueva Campaña Municipal consiste en la difusión de cartelería que será colocada en diferentes puntos de nuestro municipio (especialmente en los parques infantiles), en redes sociales y en la página web municipal www.benacazon.es

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “en esta ocasión hemos optado por elaborar una campaña en un tono más polémico con el objetivo de que llame la atención de la ciudadanía, para que los dueños entiendan que es importante que sean responsables con sus mascotas y contribuyan al cumplimiento de esta Ordenanza. Lo contrario supone una actitud incívica y nuestro pueblo, en general, siempre se ha caracterizado por justamente lo contrario.”