"PATIO DE JUEGOS" POPULARES INFANTILES EN LA CASA PALACIO. INSCRIPCIONES HASTA EL 7 DE JUNIO

"PATIO DE JUEGOS" POPULARES INFANTILES EN LA CASA PALACIO. INSCRIPCIONES HASTA EL 7 DE JUNIO

04/06/2019

"PATIO DE JUEGOS" POPULARES INFANTILES EN LA CASA PALACIO. INSCRIPCIONES HASTA EL 7 DE JUNIO

Cultura_Juegos infantiles

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la actividad infantil “Patio de Juegos”, una novedosa iniciativa organizada por el Área municipal de Cultura que tiene por finalidad principal ocupar el tiempo libre de l@s niñ@s de Benacazón a través de la práctica de juegos populares ya en desuso y, de paso, fomentar su recuperación en los espacios públicos de Benacazón.

De este modo, esta actividad tendrá lugar todos los martes y jueves de junio a partir del martes 11 en horario de tarde en el Patio de la Casa Palacio. En 6 sesiones de una hora de duración, niños y niñas de todas las edades descubrirán juegos populares como “La comba”, “Las canicas”, “Carreras de sacos”, “El ratón y el gato”, “Rayuela”, “El pañuelo”, “El escondite”, “Tres en raya”, “El Elástico”, “El trompo”, “Veo, veo” y muchos otros.

Por lo tanto, los objetivos de “Patio de Juegos” son conocer y recuperar algunos juegos tradicionales y ponerlos en práctica, desarrollando habilidades básicas y actitudes de respeto y tolerancia. Este Taller será impartido por nuestra animadora adjunta al Programa Emple@joven, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Puedes inscribir a tu hijo/a hasta el 7 de junio en la Ventanilla del Ayuntamiento de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas o mediante registro telemático con certificado digital, DNIe o sistema Cl@ve a través de nuestra sede electrónica enwww.benacazon.es o a través de la plataforma https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que esta nueva iniciativa de ocio infantil sea para usted una buena noticia e invite a sus hijos a participar en la misma.