Empleo_Nuevos_contratos_EmpleaJoven_y_Empleax30.jpg

NUEVOS CONTRATOS DE LOS PROGRAMAS EMPLE@JOVEN Y EMPLE@30+ EN BENACAZÓN

21/03/2017

Empleo_Nuevos contratos EmpleaJoven y Emplea+30 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las siguientes contrataciones derivadas de los proyectos de inserción laboral presentados por el consistorio en el marco de los Programas Emple@joven y Emple@30+, dependientes de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

En cuanto al Emple@joven, estos contratos corresponden a un puesto de monitor deportivo (para  actividades, cursos y talleres de promoción de la actividad física) y una animadora sociocultural (para la dinamización de diferentes colectivos y el desarrollo cultural del municipio). En cuanto al Emple@30+, estos nuevos contratos corresponden a una archivera (para tareas administrativas de apoyo a la Secretaría Municipal) y a un arquitecto técnico (para asesoramiento y elaboración de proyectos de los Servicios Técnicos municipales). Las siguientes contrataciones de estos Programas se irán sucediendo durante los próximos meses.

En nuestro municipio, los dos citados Programas se reparten de la siguienteforma: 
- 160.200 euros para el Programa Emple@joven, a fin de contratar durante 6 meses a personas de entre los 18 y 29 años (ambosinclusive). 
- 108.900 euros para el Programa Emple@30+, a fin de contratar a personas mayores de 30 años por un periodo de entre 3 y 6 meses.

Por tanto, la cantidad total subvencionada que corresponde a Benacazón para la ejecución de estos programas ha ascendido a casi 270.000 euros, lo que permitirá la contratación de las personas que reúnan los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía. En su anterior edición, a nuestro pueblo le correspondió una cantidad total aproximada de 256.370 euros que permitió la contratación de un gran número de personas en situación de desempleo.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “los Programas Emple@Joven y Emple@30+ forman parte del conjunto de planes de choque que las administraciones venimos desarrollando desde hace varios años para paliar los efectos del desempleo sobre los colectivos sociales más vulnerables. Este es el caso de los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, a los que la crisis ha azotado salvajemente, y a los parados de larga duración mayores de 30 años. Esta iniciativa garantiza que los que peor lo están pasando puedan acceder a una oferta de empleo y nos sentimos muy satisfechos por ello”.

“También recordamos a nuestros jóvenes la importancia de inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil impulsado por la Unión Europea. Es una herramienta fundamental, no sólo para adherirse a Programas como éste, sino además para tener acceso a otras ofertas de empleo, educación continua o periodos de prácticas”, señaló la Alcaldesa.