NUEVAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA ANTE EL AVANCE DE LA PANDEMIA

NUEVAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA ANTE EL AVANCE DE LA PANDEMIA

29/04/2021

Salud_Nuevas medidas covid

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Junta de Andalucía anunció el pasado martes 27de abril la relajación de las medidas, ante la crisis causada por la Covid-19 en nuestra comunidad autónoma. El Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) ha tomado estas decisiones tras evaluar el avance de la pandemia, como la baja ocupación hospitalaria y la reducción de la tasa de contagios gracias a la vacunación. Estas medidas se aplican desde las 00.00 horas de hoy jueves 29 de abril.

Se establecen las siguientes medidas:

1) Se abre la movilidad entre las 8 provincias andaluzas, aunque se mantiene el cierre perimetral de Andalucía. Solo se podrá salir por causas justificadas (trabajo, estudios, cita o urgencia médica, cuidado de personas dependientes, etc…).

2) En los municipios con incidencia superior a 500 se establece el cierre perimetral, sin mayores restricciones horarias. En los municipios con incidencia superior a 1.000, se establece además el cierre de la actividad no esencial. En los municipios de menos de 5.000 habitantes se realizará una evaluación de riesgo específica.

3) Se mantiene la limitación de movilidad de 23.00 a 6.00 horas, a excepción de las causas justificadas anteriormente descritas.

4) Continúa la limitación horaria de la hostelería y comercios. Las tiendas podrán abrir hasta las 22.30 y podrá haber clientes en los bares y restaurantes hasta las 23.00 horas, aunque deben respetar el toque de queda.

5) También continúan las limitaciones en reuniones tanto públicas como privadas a un máximo de 6 personas, y 4 en el interior de establecimientos hosteleros.

Estas medidas estarán vigentes hasta el próximo 9 de mayo cuando finaliza el Estado de Alarma y serán detalladas a lo largo del día en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Toda la información en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/.../Jun.../GobiernodeAndalcia