NUEVAS MEDIDAS ANTI-COVID EN VIGOR DESDE LA PASADA NOCHE

NUEVAS MEDIDAS ANTI-COVID EN VIGOR DESDE LA PASADA NOCHE

02/09/2021

Salud_Medidas covid sept2
El Ayuntamiento de Benacazón informa que el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía acordó el pasado miércoles 1 de septiembre, entre otras, las siguientes medidas que han entrado en vigor a las 00:00 horas de hoy jueves 2 de septiembre:
 
- En Hostelería y Restauración se amplía una hora el cierre de los establecimientos, fijándose a las 2, pero podrán dar servicio solo hasta la 1 de la madrugada.
 
- Se amplía el horario de apertura en establecimientos de ocio nocturno y salones de celebraciones hasta las tres y media de la madrugada, debiendo cesar el servicio a las tres. El aforo máximo de las celebraciones en interior será de 250 personas en nivel 1 de alerta y de 200 en el nivel 2 (el que tenemos actualmente en Sevilla y provincia).
 
- Los aforos máximos permitidos en los Congresos se amplían en interior a 1.000 personas en nivel 1 y a 800 personas en nivel 2. En exterior, el aforo se amplía hasta 1.500 personas en niveles 1 y 2.
 
- Se amplían los aforos en velatorios. En el nivel 2 que nos encontramos será de 30 personas en exterior, 20 en interior y 50 en comitivas para el enterramiento. En el nivel 1 el aforo será de 40 personas en exterior, 30 en interior y 70 en comitivas.
 
- Se amplía el aforo máximo permitido en las plazas de toros con un 75% en nivel 1 de alerta, 60% en nivel 2 y 40% en nivel 3.
 
- Con respecto a los partidos de fútbol de la liga profesional, el acuerdo del Ministerio de Sanidad con las comunidades fijaba un tope máximo de aforo del 40%, el que aplicaba Andalucía, pero en la tarde de hoy miércoles el Consejo Interterritorial ha solitado que se amplíe este aforo al 60% y se ha aprobado finalmente, debido a una mejora de las circunstancias.
Según informa la Junta, los últimos días en Andalucía apuntan a una tendencia favorable en la evolución de la pandemia, por el aumento del nivel de inmunidad debido a la alta cifra de vacunados. Habiéndose alcanzado los 12 millones de dosis administradas en la comunidad, y teniendo la pauta completa el 80% de los andaluces mayores de 12 años.
 
⚠️ No obstante, los expertos recomiendan no bajar la guardia porque el virus sigue estando entre nosotros, así como extremar las precauciones en residencias de mayores y centros sociosanitarios. Debemos seguir manteniendo la prudencia, respetando las limitaciones y las nuevas medidas aprobadas para intentar poner freno a la pandemia, que quedan resumidas en las siguientes infografías: