NUEVAS CAMPAÑAS MUNICIPALES DE NAVIDAD DE APOYO AL COMERCIO LOCAL ''COMPRA EN BENACAZÓN'' Y DE SEGURIDAD VIAL ''NO AHOGUES TU SENTIDO COMÚN EN UNA COPA''

Comunicacixn_Campaxas_Navidad_2016.jpg

NUEVAS CAMPAÑAS MUNICIPALES DE NAVIDAD DE APOYO AL COMERCIO LOCAL ''COMPRA EN BENACAZÓN'' Y DE SEGURIDAD VIAL ''NO AHOGUES TU SENTIDO COMÚN EN UNA COPA''

27/12/2016

Comunicación_Campañas Navidad 2016 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las campañas municipales de concienciación y sensibilización que desarrollará nuestra Delegación de Comunicación para las próximas fiestas navideñas. Ambas campañas están basadas en la difusión de cartelería por redes sociales y en formato impreso en diferentes puntos destacados.

En primer lugar, la Campaña de Apoyo al Comercio Local “Compra en Benacazón” tiene por objetivo aumentar  el consumo en los establecimientos locales para propiciar el desarrollo económico del municipio que, a su vez, conlleve el mantenimiento o ampliación de puestos de trabajo. Esto permite al usuario una compra personalizada y la garantía de adquirir un producto de calidad. Por otra parte, la Campaña de Seguridad Vial “No ahogues tu sentido común en una copa” tiene por objetivo concienciar y reducir el número de accidentes de circulación entre la población del municipio.

En palabras del Concejal de Comunicación, Fco. Javier Perejón, “a lo largo del año también hemos lanzado muchas otras campañas de comunicación sobre diferentes temas, entre las que han tenido más aceptación, la Campaña de limpieza viaria “La limpieza también es cosa tuya, nuestra y de tod@s”; de apoyo al medioambiente “En Tosantos, cuida tu campo”; de recogida de alimentos en apoyo al Pueblo Saharaui; de voluntariado “Asóciate contra el Cáncer”; contra los desahucios, contra el acoso escolar “No te lo calles”; a favor de la donación de órganos y sangre; de apoyo a los refugiados “Europa Calla, Benacazón Habla” y un largo etcétera."

“Nuestra Delegación de Comunicación diseña y planifica las campañas de marketing de todas las actividades municipales, así como realiza, de media, 3 publicaciones diarias en nuestras redes sociales y web municipales. Esto se traduce en que difundimos y promocionamos, además de actividades de ámbito local, toda aquella convocatoria, concurso, curso, taller, beca, etc... de la que pueda beneficiarse aunque sea un solo benacazonero. Esa es la filosofía”, ha destacado la Alcaldesa Juana Mª Carmona.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que estas iniciativas en favor del consumo local y la seguridad vial de todos, sean una buena noticia para los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo.

 

Comunicación_Campaña Seguridad Vial 2016 CAMPAÑA MUNICIPAL DE SEGUIRDAD VIAL “QUE TU SENTIDO COMÚN NO SE AHOGUE EN UNA COPA”

Seguro que ya lo sabes, pero desde el Ayuntamiento de Benacazón te recordamos de nuevo que, especialmente durante estas entrañables fiestas navideñas, si bebes no conduzcas. Conducir bajo los efectos de alcohol pone las vidas de tus pasajeros, la vida de personas inocentes fuera del vehículo y tu propia vida, en gran peligro.

Superar los límites de alcoholemia puede dar al traste con el plan más apetecible, aunque siempre es preferible que te paren en un control de alcoholemia antes de sufrir un accidente de tráfico por ir bebido al volante. Por este motivo es importante que TU SENTIDO COMÚN NO SE AHOGUE EN UNA COPA. Si conduces, lo mejor es que no pruebes una bebida alcohólica, incluso si se trata de un trayecto corto.

El alcohol y las drogas afectan a la atención, reducen la capacidad de un individuo para tomar decisiones claras y rápidas y ralentizan la capacidad de ejecutar medidas apropiadas de emergencia... En definitivas, quitan arena en el reloj de arena de tuvida. 

Si las palabras anteriores no fueron suficientes para hacerte consciente de que conducir bajo la influencia de alcohol o drogas es peligroso, te lo decimos de otra manera: EL ALCOHOL CONVIERTE A LOS CONDUCTORES EN CRIMINALES ENPOTENCIA. 

Lo primero que debes tener en cuenta es que los límites de alcoholemia en España son de 0,25 mg/l en aire espirado y 0,5 g/l en sangre para todos los conductores (menos para profesionales y noveles, que es de 0,15 mg/l y 0,3 g/l en sangre), aunque no hay una cantidad mínima de alcohol que, pueda decirse con toda seguridad, que puedes beber sin que mermen tus aptitudes al volante. Según el capítulo IV del Código Penal, ponerse al volante con una tasa de alcohol superior a 0,60 mg/l de aire espirado (1,2 g/l en sangre) es un delito que se castiga con tres a seis meses de prisión o multa de seis a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. También incluye privación del derecho a conducir de entre uno y cuatro años (si te retiran el carné de conducir tendrás que hacer un curso de reciclaje).

Pero a pesar de todos los esfuerzos de las organizaciones para frenar los casos de accidentes y muertes por conducir ebrio, el problemapersiste.  En la semana del 14 al 20 de Diciembre de 2015, Tráfico realizó más de 154.000 pruebas de alcoholemia en los que hubo 1758 positivos. También se practicaron 1679 test salivales para detectar drogas, con 570 positivos.

Si te consideras un conductor responsable, por favor no bebas más. Deja de decir que puedes conducir perfectamente habiendo bebido antes, porque en su mayoría todos los que dijeron algo así han acabado en el hospital, otros en el tanatorio. Si, bien por alguna razón, no puedes resistir la tentación de consumir alcohol, PLANIFICA ANTES CÓMO LLEGAR A CASA SIN TENER QUE CONDUCIR. Hay maneras de llegar a casa un poco borracho sin conducir; toma un taxi y pide a un amigo/a sobrio/a que tome nota del número de matrícula por seguridad o deja que este/a amigo/a sobrio/a te lleve a casa. O simplemente no vayas a casa; quédate a dormir en un lugar a donde puedas ir andando, como la vivienda cercana de un familiar o un amigo, o pernocta en un hotel. Estos son solo un puñado de pequeños consejos que, en un momento dado, hacen que el hecho de tomar la decisión correcta puede cambiarte la vida.

Aquí hay otro consejo importante: LOS AMIGOS/AS NO DEJAN QUE SUS AMIGOS/AS BEBAN Y CONDUZCAN. Si sabes que tu amigo/a después de una fiesta no tiene más opción que irse a casa en coche, no dejes que beba. Si no has podido evitarlo, no permitas que conduzca. Aunque no hayas visto las copas que se ha tomado, debes ser lo suficientemente observador e inteligente como para darte cuenta de que su concentración está afectada, así como sus funciones visuales y otras características físicas. NO LO PERMITAS. Piensa en su futuro y en su familia, y en cómo les vas a explicar que lo/a dejaste conducir sabiendo que no estaba bien. Puede parecer cruel, pero lo que debes hacer es acercarte al asiento del conductor, quitarle las llaves y escondérselas. Abofetéalo/a si es necesario. No importa que se enfade, no lo va a recordar. Y, aun así, vivir es más importante que cualquier enfado. Se consciente de que habrás hecho lo correcto; le habrás hecho el gran favor de su vida.

Comunicación_Campaña Compras Pueblo Navidad 2016 CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL "COMPRA EN BENACAZÓN"

 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que desde nuestra Delegación de Comunicación hemos puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio local con motivo de las próximas fiestas navideñas. Esta campaña, cuyo lema es “Compra en Benacazón”, está basada en la difusión de cartelería por redes sociales y en formato impreso en diferentes puntos destacados. Su objetivo es fomentar que se realicen las compras navideñas en los establecimientos, comercios, tiendas y otras empresas de la localidad, así como se abre la posibilidad de promocionarlas por todo aquel usuario o usuaria que lo desee mediante el hashtag de Twitter o Facebook #apoyoelcomerciolocal.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te animamos a consumir en los establecimientos locales para propiciar el desarrollo económico del municipio y el mantenimiento de puestos de trabajo, algo que además te permite una compra personalizada y la garantía de adquirir un producto de calidad. Juana Mª Carmona, Alcaldesa de Benacazón, subraya la capacidad del comercio local por su puesta al día y dinamismo: “En nuestro pueblo podemos encontrar todo aquello que necesitamos a un precio competitivo y contando con la inestimable ventaja de la proximidad y de la relación interpersonal entre cliente y comercio”.

La Alcaldesa también destacó la próxima celebración del III Mercado Navideño los días 17 y 18 de diciembre , más ambicioso con cada edición, y que tiene como objetivo promocionar a empresas y artesanos participantes. Juana Mª Carmona resaltó el compromiso del Ayuntamiento y su Equipo de Gobierno con el sector mediante otras recientes iniciativas, como la cesión de despachos y oficinas del Centro CADE a emprendedores o diferentes actividades que se realizan en el resto del año, como las Jornadas Gastronómicas del Guiso Benacazonero, la Ruta de la Tapa y el Mercadillo Artesanal, cuyo objetivo es también potenciar el dinamismo comercial de cafeterías, bares y restaurantes locales, al mismo tiempo que se apoya al sector artesano de Benacazón.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón pensamos que promover e impulsar el comercio local redunda en la economía general del municipio, así que, recuerda: ¡Esta Navidad… COMPRA EN BENACAZÓN!