NUEVA SALA DE URGENCIAS Y EQUIPAMIENTOS INFORMÁTICOS EN EL CONSULTORIO DE BENACAZÓN

03/06/2019

NUEVA SALA DE URGENCIAS Y EQUIPAMIENTOS INFORMÁTICOS EN EL CONSULTORIO DE BENACAZÓN

Salud_Sala Urgencias consultorio

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las recientes mejoras llevadas a cabo en el Consultorio “Ntra. Sra. de las Nieves” con el objetivo de optimizar los servicios que el municipio ofrece en el ámbito de la Atención Primaria. La Concejala de Salud, Ana Caro, el Jefe de Grupo U.A.C. Sanlúcar la Mayor - Olivares, José A. Velázquez, acudieron en la mañana de hoy miércoles 29 de mayo de 2019 al centro de salud para comprobar el buen funcionamiento de estas actuaciones, que han consistido en la ubicación y el equipamiento de una nueva sala para atender emergencias médicas junto a la entrada al edificio, así como en la instalación de fibra óptica para mejorar las conexiones informáticas de profesionales médicos y administrativos.

Asimismo, recientemente también han tenido lugar otras mejoras como el arreglo de las puertas de acceso, la renovación del mobiliario de las salas de consulta y la sustitución de las sillas de los espacios de espera, a cargo del Distrito Sanitario Aljarafe. También, hace varios meses, se instalaron en este edificio 7 aires acondicionados a cargo del Presupuesto Municipal por un importe de 4.746,17€ (IVA incluido). El suministro e instalación de los aparatos de aire, tipo Split, en cada una de las consultas médicas ha corrido a cargo de la empresa Rojas y Valero S.L. tras una adjudicación de contrato menor celebrada el pasado 24 de noviembre de 2018.

En palabras de la Concejala de Salud, Ana Caro, “esperamos que estas mejoras del Ayuntamiento, la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía o el Distrito Sanitario Aljarafe, en las instalaciones del consultorio de Benacazón sea motivo de alegría para las personas usuarias que son atendidas y los profesionales que desarrollan su trabajo”.

“En los últimos años hemos conseguido otros grandes avances para nuestro consultorio que redundan en beneficio de toda población que hace uso de este importantísimo servicio público. Por ejemplo, obtuvimos el tan deseado refuerzo de nuevos profesionales en plantilla, concretamente un médico y un enfermero, que ha permitido su ampliación a horario de tarde, también habilitamos en las cercanías una zona para el aparcamiento público de diez vehículos; eso sin contar limpieza diaria o conservación y mantenimiento regular, como pintura y diversos arreglos puntuales”, aclaró Ana Caro.