NIEVES DAZA PRESENTA SU POEMARIO ¿LOS LIENZOS QUE PINTAN TUS OJOS¿ EN EL CENTRO DE FORMACIÓN

NIEVES DAZA PRESENTA SU POEMARIO “LOS LIENZOS QUE PINTAN TUS OJOS” EN EL CENTRO DE FORMACIÓN

07/05/2019

NIEVES DAZA PRESENTA SU POEMARIO “LOS LIENZOS QUE PINTAN TUS OJOS” EN EL CENTRO DE FORMACIÓN

Cultura_Presentación Libro 3mayo19

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la presentación del poemario “Los lienzos que pintan tus ojos” de Nieves Daza, que tuvo lugar el pasado viernes 3 de Mayo de 2019 en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”.

La presentación de este libro contó con el testimonio de Nieves Daza, que realizó una conferencia sobre el contenido de la obra y de su proceso creativo, además de un recital, por parte de los asistentes, de algunos de los poemas que integran el libro. En representación del Ayuntamiento, la Alcaldesa Juana Mª Carmona y miembros del Equipo de Gobierno acudieron al acto para mostrar su apoyo a la autora.

“Los lienzos que pintan tus ojos”, editado en formato físico por parte de la Editorial Tepublicamos, es un libro dividido en las estaciones del año y compuesto por 60 poemas nacidos de la sensibilidad de su autora, ganadora de la pasada edición del XV Concurso de Cartas y Poemas de Amor “Antonio Machado”. Nieves Daza Ortiz (@elreflejodevanilla) nació el 11 de diciembre de 1995 en Benacazón y ha cursado Magisterio en la especialidad de Educación Primaria. Según su biografía, Nieves está “enamorada de los sentimientos y del sentir desde su primer latido. Sin embargo, no fue consciente de ello hasta hace poco, cuando el mar que llevaba dentro quiso salir y ver el mundo exterior. Las crisálidas se rompieron y nacieron mariposas. Mariposas con forma de palabras. Mariposas que al batir sus alas darían lugar a la poesía”.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de la presentación de esta nueva creación por parte de una vecina del municipio sea de su agrado, así como le animamos a que asista al resto de eventos y actividades organizadas por esta administración en fomento de la cultura local.