MÁS DE 90 COSTALEROS ENSAYAN LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES

Festejos_Costaleros Nieves 2

MÁS DE 90 COSTALEROS ENSAYAN LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES

30/07/2019

MÁS DE 90 COSTALEROS ENSAYAN LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el orgullo de informarte que la noche del pasado 23 de julio tuvo lugar uno de los ensayos llevados a cabo por los más de 90 costaleros que llevarán sobre sus hombros a la Virgen de las Nieves durante los días 5 y 6 de agosto de 2019.

En palabras del Concejal de Festejos, Fco. Bernal, “desde el ayuntamiento no podemos estar más orgullosos de la tradición costalera de nuestro pueblo, que incluso exporta talento a cofradías de Sevilla durante la Semana Santa. Los costaleros, capitaneados por Justo Bernal, Fernando Atienza, José Antonio Torres y Antonio Medina, son los pies de la Virgen de las Nieves durante los días más grandes de las Fiestas Patronales y a todos ellos les damos las gracias y deseamos mucha suerte y fuerza en la promesa que tienen encomendada.”

Las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de las Nieves tendrán lugar del 2 al 6 de agosto de 2019 y, además de contar con diferentes actos y actividades lúdicas, festivas, culturales y religiosas, contienen muchos grandes atractivos que la diferencian de otras festividades de la provincia, como son la decoración efímera de coloridos arcos elaborada por los vecinos de las calles por las que procesiona la Virgen de las Nieves.

Benacazón también cuenta con su renovada Feria en el recinto del Parque Municipal desde hace 2 años, en donde l@s vecin@s pueden disfrutar de varios días de ocio y diversión, significando además un importante motor económico para la localidad (Fotos: Fernando Atienza)#VivelasNieves