MANCOMUNIDAD DEL GUADALQUIVIR Y ECOEMBES LANZAN LA CAMPAÑA PIENSA CON LOS PULMONES

11/06/2020

Medio Ambiente_Mancomunidad campaña reciclado

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Mancomunidad del Guadalquivir se ha sumado a la iniciativa de Ecoembes con la campaña “Piensa con los pulmones”, que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia del reciclaje de cara a la mejora de la calidad del aire.

Bajo el slogan #PiensaConLosPulmones, juega con las expresiones pensar con los pies, con la cabeza o con el corazón para realizar determinadas acciones. En este caso, pensar con los pulmones va asociado con ser conscientes del aire que se respira, y por ello, pensar implica separar los envases correctamente para su reciclado, ya que repercute directamente en la contaminación a la atmósfera.

Concretamente, según estudios de la Cátedra UNESCO y la Fundación Cidaut se ha cuantificado el beneficio medioambiental relacionado con la calidad del aire, que supone reciclar los envases cotidianos en el contenedor amarillo (latas, bricks y envases de plástico). De hecho, se han establecido equivalencias como que con cada 6 latas, cada 6 botellas de plástico, cada 8 botes de champú o cada 3 botes de detergente que se reciclan, se contrarresta la contaminación ocasionada durante 10 minutos por un tubo de escape.

Para hacer llegar este mensaje, Ecoembes ha lanzado varios anuncios en los que busca empatizar con la ciudadanía a través de situaciones en las que se piensa con el corazón, al interactuar con una persona a la que se ama; con el estómago, a la hora de decantarse por una comida deliciosa, o con los pies al idear una hazaña para resolver las averías de nuestro día a día.