LOS DATOS OFICIALES REFLEJAN UN IMPORTANTE INCREMENTO DE POSITIVOS EN BENACAZÓN, CUYO NÚMERO PODRÍA SER TODAVÍA MAYOR

23/10/2020

Salud_Incremento Covid

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te trasladamos la información recogida en la página elaborada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía por el que se comunica a toda la población sobre la detección de 20 nuevos positivos por prueba diagnóstica positiva de infección activa (PDIA) en COVID-19 durante la última semana en Benacazón. Aunque estos nuevos datos actualizados a 23 de octubre elevan a 28 los casos detectados durante las últimas dos semanas, se estima que este número podría ser mucho mayor gracias a fuentes extraoficiales.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “ante la saturación del sistema público de salud muchos vecinos están acudiendo a clínicas privadas a realizarse la prueba y obtener el resultado de manera más inmediata. Es necesario y fundamental que los resultados positivos obtenidos en lugares diferentes al Consultorio Municipal le sean enviados a sus médicos de familia por algún familiar no contagiado; es la única manera de tener datos reales, que los rastreadores realicen su trabajo de detección de asintomáticos y que en nuestro pueblo se tomen las medidas sanitarias que la Junta de Andalucía estime, con el objetivo de contener este brote. Entre todos podremos con este virus y vamos a evitar que siga su propagación”.

Desde estas líneas deseamos la pronta recuperación de las personas afectadas, así como recordamos a todos los vecinos y vecinas la necesidad de seguir cumpliendo con las mínimas normas exigidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio:
- Uso obligatorio de mascarillas de los mayores de 6 años tanto en espacios abiertos como cerrados, se pueda o no mantener la distancia de seguridad.
- Lavado frecuente de manos.
- Mantener distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.
- Respeto de las limitaciones de aforo y, más concretamente, la recomendación de evitar encuentros familiares o sociales que excedan las 6 personas (que convivan en la misma unidad familiar).
- Seguir el resto de instrucciones de los responsables sanitarios.

Puedes consultar la página que incluye el Informe COVID-19 en Andalucía donde puedes localizar los nuevos casos en el siguiente enlace http://www.juntadeandalucia.es/institu.../salud/COVID19.html