LOS CUENTACUENTOS DE BENACAZÓN LANZARÁN ESTE VIERNES UN VÍDEO QUE REIVINDICA A SU PUEBLO Y SU GENTE

LOS CUENTACUENTOS DE BENACAZÓN LANZARÁN ESTE VIERNES UN VÍDEO QUE REIVINDICA A SU PUEBLO Y SU GENTE

.02

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que los narradores de Viernes de Cuentacuentos han colaborado en la grabación de un nuevo cuento titulado “Un pequeño gran pueblo”, que será publicado este viernes 16 de marzo de 2021 en las redes sociales municipales.

En palabras del Concejal de Infancia, Fran Perejón, “este cuento dará a los niños la oportunidad de reflexionar acerca de la importancia de valorar aquello que sentimos como propio: el lugar de origen, nuestras costumbres, nuestra gente, nuestros monumentos y sitios… Como los espacios donde ha sido grabado este cuento, muchos de ellos realmente espectaculares”.

 “Sin embargo, el principal mensaje que transmite es de la reivindicación de las virtudes y cualidades de la gente que habita un lugar, el incalculable poder del capital humano. Hay una frase que pronuncia la Alcaldesa en la introducción del vídeo y que creo que lo resume todo “Todos y cada uno de vosotros sois únicos y especiales y, con un poco de trabajo y esfuerzo, capaces de los más asombrosos logros. Tú eres quien hace grande a Benacazón”, concluyó el concejal.

Los cuentos son un tesoro de valor inestimable y por eso nuestro Área municipal de Infancia lleva varios años, 7 temporadas y casi 80 cuentos cosechando un gran éxito de participación con esta actividad. Aunque, debido a la pandemia se han anulado las sesiones presenciales, Viernes de Cuentacuentos también ha grabado varios vídeos que puedes ver en el perfil de Facebook del Ayuntamiento: “Ramón y el salmón”, “La planta de Bartolo”, “El árbol de Navidad del Señor Viladomat” y “Juanita del montón”.

Un pequeño gran pueblo + manualidad