LAS CONCEJALAS DE SALUD Y DE OBRAS Y SERVICIOS SUPERVISAN LAS MEJORAS DEL CONSULTORIO DE BENACAZÓN

LAS CONCEJALAS DE SALUD Y DE OBRAS Y SERVICIOS SUPERVISAN LAS MEJORAS DEL CONSULTORIO DE BENACAZÓN

LAS CONCEJALAS DE SALUD Y DE OBRAS Y SERVICIOS SUPERVISAN LAS MEJORAS DEL CONSULTORIO DE BENACAZÓN

Salud_Mejora Consultorio 2

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las recientes mejoras llevadas a cabo en el Consultorio “Ntra. Sra. de las Nieves” con el objetivo de optimizar los servicios que el municipio ofrece en el ámbito de la Atención Primaria. La Concejala de Salud, Ana Caro, y la Concejala de Obras y Servicios, Carmen Pérez, visitaron las instalaciones hace unos días para supervisar estas actuaciones, que han consistido en el arreglo de las puertas de acceso, la renovación del mobiliario de las salas de consulta y la sustitución de las sillas de los espacios de espera, a cargo del Distrito Sanitario Aljarafe.

Además, hace unos meses se instalaron en este edificio 7 aires acondicionados a cargo del Presupuesto Municipal por un importe de 4.746,17€ (IVA incluido). El suministro e instalación de los aparatos de aire, tipo Split, en cada una de las consultas médicas ha corrido a cargo de la empresa Rojas y Valero S.L. tras una adjudicación de contrato menor celebrada el pasado 24 de noviembre de 2018.

En palabras de la Concejala de Salud, Ana Caro, “esperamos que esta mejora en el acondicionamiento del consultorio de Benacazón sea motivo de alegría para las personas usuarias que son atendidas y los profesionales que desarrollan su trabajo”.

“En los últimos años hemos conseguido otros grandes avances para nuestro consultorio que redundan en beneficio de toda población que hace uso de este importantísimo servicio público. Por ejemplo, obtuvimos el tan deseado refuerzo de nuevos profesionales en plantilla, concretamente un médico y un enfermero, que ha permitido su ampliación a horario de tarde, también habilitamos en las cercanías una zona para el aparcamiento público de diez vehículos; eso sin contar limpieza diaria o conservación y mantenimiento regular, como pintura y diversos arreglos puntuales”, aclaró Ana Caro.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “todas estas mejoras gestionadas por la Delegación municipal de Salud, unidas al buen trabajo que realizan tanto las administraciones, como la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía y el Distrito Sanitario Aljarafe, como los magníficos profesionales con que contamos en nuestro consultorio, médicos, enfermeros, administrativos, etc... hacen que podamos disfrutar de una sanidad de cada vez mayor calidad para todos los benacazoneros”.