LA SEMANA DE LA CULTURA DE ANDALUCÍA INCLUYÓ UN ACTO DONDE SE PRESENTÓ A LAS ENTIDADES LOCALES UN VÍDEO TURÍSTICO DE BENACAZÓN

02/03/2021

Turismo_Vídeo presentación

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el acto celebrado la tarde del pasado viernes 26 de febrero en el Salón de Plenos de la Casa Palacio, en el marco de la Semana de la Cultura de Andalucía que organizan nuestras Áreas municipales de Cultura y Turismo.

Este acto, al que fueron invitadas las entidades y asociaciones locales, comenzó con unas palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona y la Concejala Carmen Pérez y continuó con el reparto de la Guía Turística elaborada por nuestro Área municipal de Comunicación, seguido de la proyección de un vídeo desarrollado por el Área municipal de Turismo, gracias al Programa “Colaboración con Eventos de Ayuntamientos 2020” de Prodetur.

Algunos de los lugares que aparecen en el vídeo son las ermitas de Castilleja de Talhara y Gelo, la Iglesia Santa María de las Nieves o las capillas de las hermandades locales, entre otros. Además, también se grabaron diversas empresas tradicionales del municipio como Aceitunas “El Plata”, Pirotecnia “Ntra. Sra. del Rosario”, Confitería “María Antonia”, Panadería “Pepe Bautista” o Yeguada “Talhara”, entre otras, y cuyos representantes también fueron invitados a acudir al acto. Éste finalizó con un recital de poemas de autores andaluces por parte de varios integrantes del Equipo de Gobierno.

Los objetivos de la Semana Cultural han sido aumentar la participación de la ciudadanía en las actividades culturales del municipio, impulsar la pasión por las diversas disciplinas artísticas, potenciar el arte puramente andaluz y mostrar nuevos conocimientos y experiencias a través de diferentes actividades para todas las edades. Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de esta semana temática haya sido de su agrado.