LA SEGURIDAD SOCIAL PONE EN MARCHA UN ASISTENTE VIRTUAL PARA DUDAS

Seguridad Social_Asistente Virtual

 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que la Seguridad Social ha puesto a disposición de ciudadanos/as y trabajadores su propio asistente virtual para proporcionar información útil y orientar sobre los servicios más demandados de la Seguridad Social.

Este servicio “chatbot” está accesible desde la portada de la Web de la Seguridad Social (http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Inicio) pinchando sobre una ventana flotante con el texto “¿te ayudamos?” en el margen inferior derecho de la pantalla.

Se trata de un nuevo canal, disponible a cualquier hora los 365 días del año y desde esta ventana podrá preguntar, entre otras muchas cosas, cómo solicitar la pensión de jubilación o cualquiera de las prestaciones del Sistema como la de nacimiento y cuidado del menor; qué requisitos tiene que cumplir para acceder a las mismas; cómo pedir su vida laboral, darse de alta como autónomo, tramitar el alta de una empleada de hogar y, mientras dure el Estado de Alarma por la COVID-19, cómo hacerlo si las oficinas están cerradas.

Es decir, desde este nuevo canal el ciudadano podrá acceder a toda la información relacionada con la COVID-19, desde las nuevas medidas extraordinarias adoptadas, a cómo realizar los trámites y al resto de información relevante en materia de Seguridad Social, trámites administrativos, solicitud de prestaciones y demás cuestiones relacionadas con las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.

Este asistente ya está disponible en la página web de la Seguridad Social y próximamente será accesible también desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social (https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/!ut/p/z1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjo8zijQ3NTAwtDQx93A08XQ0cQ329Qy2NA40NLA31w8EKDHAARwP9KEL6o_ArMYAqwGNFcGqxfkFuhEGWiaMiAA_0buo!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/), extendiéndose posteriormente a otros canales.