LA PRIMERA DE LAS ACTIVIDADES DE “CIENCIA AL FRESQUITO” PERMITIÓ OBSERVAR LA LUNA EN SU DÍA INTERNACIONAL

02/10/2020

Juventud_Ciencia telescopio1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la celebración de la primera de las iniciativas incluidas en “Ciencia al Fresquito”; concretamente la titulada “Observación Astronómica, INOMN 2020” que tuvo lugar el sábado 26 de septiembre en el Estadio Municipal Guadiamar.
 
Esta actividad estuvo organizada por nuestra Área municipal de Juventud y la Fundación Descubre, con la financiación de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Ciencia e Innovación y Junta de Andalucía y la colaboración de Asociación Astromares y Red Andaluza de Astronomía.
 
Su objetivo fue ofrecer un recorrido por el cielo nocturno de Benacazón y contemplar algunos de los elementos más representativos del firmamento. También se desarrollaron interesantes dinámicas como las nociones para orientarse a través de las estrellas o los antiguos mitos que se esconden los nombres de las constelaciones.
 
En palabras de Carmen R. Bautista, “animamos a los jóvenes a participar también en la Ruta científica el sábado 3 de octubre a las 18.00 horas recorrerá parte del Corredor Verde, partiendo desde la plaza de la Cruz Mármol. Los jóvenes pueden inscribirse gratis en la Ventanilla de Registro del Ayuntamiento de Benacazón o mediante inscripción telemática en la Sede Electrónica de la web municipal (www.benacazon.es) adjuntando el formulario cumplimentado (que puedes descargar aquí http://www.benacazon.es/.../formularios-de-actividades/)”.