LA MANCOMUNIDAD DEL GUADALQUIVIR DEVOLVERÁ LAS TASAS A COMERCIOS, BARES Y RESTAURANTES CERRADOS DURANTE LA PANDEMIA

LA MANCOMUNIDAD DEL GUADALQUIVIR DEVOLVERÁ LAS TASAS A COMERCIOS, BARES Y RESTAURANTES CERRADOS DURANTE LA PANDEMIA

Servicios_Mancomunidad Residuos devolución tasas covid
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Mancomunidad del Guadalquivir devolverá las tasas a los titulares de las actividades que hayan permanecido cerradas con motivo de la crisis sanitaria, es decir en el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 10 de mayo.

Con ello, la Mancomunidad ayudará a minimizar el impacto económico del Coronavirus en los comerciantes, autónomos y emprendedores, aliviando en lo posible sus actuales dificultades. Puede solicitarse a partir del 1 de junio en el Registro del Ayuntamiento de Benacazón (telefoneando en el 955709999), en la sede de la Mancomunidad en Sanlúcar la Mayor y a través del correo electrónico ayudasocial@manguadalquivir.es

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “desde el Ayuntamiento también hemos intentado contribuir a que la reapertura de los establecimientos sea más llevadera; hemos asesorado en todo lo posible mediante nuestra Agencia de Desarrollo Local, lanzamos las campañas “Benacazón a Domicilio” que ofrecía difusión a los negocios con reparto y “Benacazón a la Carta” que recopila cartas y menús, hemos suministrado de 100 máscaras protectoras a los establecimientos locales y, previa solicitud, permitido la ampliación temporal de las terrazas ya existentes para aumentar la clientela”.

“Nuestro Equipo de Gobierno y el personal municipal continúa gestionando e ideando nuevas medidas para facilitar la importante misión de reactivar y dinamizar de la economía local y generar puestos de empleo. Concretamente, y como ya anunciamos en redes sociales, estamos desarrollando varios proyectos turísticos junto a la Diputación de Sevilla. Más visitantes significa más clientes en los locales y eso es siempre una buena noticia”, concluyó la Alcaldesa.