LA ''III RUTA DE LA TAPA DE BENACAZÓN'' SE CELEBRA DEL 20 AL 30 DE OCTUBRE, CON GRANDES PREMIOS Y UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES. DESCUBRE NUEVOS SABORES!!

Turismo_Cartel_Ruta_Tapa_2016.jpg

LA ''III RUTA DE LA TAPA DE BENACAZÓN'' SE CELEBRA DEL 20 AL 30 DE OCTUBRE, CON GRANDES PREMIOS Y UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES. DESCUBRE NUEVOS SABORES!!

25/10/2016

Turismo_Ruta Tapa 2016-presentación 1 Turismo_Ruta Tapa 2016-presentación 2 PRESENTACIÓN DE LA III RUTA DE LA TAPA DE BENACAZÓN

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el acto de Presentación del cartel de la III Ruta de la Tapa en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, cuyo objetivo es dar publicidad y aumentar la participación en este importante encuentro gastronómico de Benacazón.

Esta presentación tuvo lugar ayer lunes 17 de Octubre de 2016 en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, Sevilla) y contaron con la pre sencia de la Diputada de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, la Alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, varios miembros del Equipo de Gobierno y técnicos de las Áreas involucradas, así como una representación de los establecimientos adheridos a la Ruta. Tras una exposición y valoración de la Ruta, se grabó una entrevista a los presentes en la presentación con el objetivo de elaborar un video promocional de la Ruta.

La Ruta de la Tapa de Benacazón es el gran evento gastronómico del año que tendrá lugar del 20 al 30 de Octubre de 2016 y en donde podrás descubrir nuevos sabores, con tapas y bebidas ofrecidas por solo 3 euros en 20 restaurantes, bares y cafeterías locales. Este evento es una iniciativa que anualmente viene celebrando el Ayuntamiento de Benacazón a través del Área de Cultura y de su Centro Guadalinfo en colaboración con diferentes establecimientos del sector de la hostelería local.

La novedosa “Ruta Infantil” se une en esta edición a la importante oferta gastronómica propuesta por nuestros establecimientos en los que podrás sellar tu Tapaporte para conseguir los estupendos premios que sorteamos gracias a las entidades colaboradoras.

Puedes descargar el Tapaporte de la III Ruta de la Tapa en el siguienteenlace:  Turismo_Tríptico Ruta TAPAPORTE

Además, contamos con una gran cantidad de eventos paralelos que complementan la experiencia de la III Ruta de la Tapa de Benacazón tales como: el IV Desfile de Moda que se celebrará el viernes 28 a las 19:00 h. en la Casa Palacio, organizado por la Hdad. de la Vera-Cruz; el III Mercado Artístico y Artesanal los días sábado 29 y domingo 30 en la calle Real; el Paseo Familiar en bicicleta "Balcón del Guadiamar" el día 29 a las 10:30 desde la pza. del Ayto. y el IX Encuentro Nacional de Danza el sábado 29 a las 20:30 h. en la Casa Palacio, organizado por el Grupo Al-Saraf.

Como complemento, las cafeterías y bares locales ofrecerán una completa programación de actividades y actuaciones musicales para todos aquellos que visiten esta III ruta de laTapa. 

Un año más la alcaldesa del municipio ha manifestado el interés del ayuntamiento por fomentar el turismo local a través de la cultura del tapeo y de la gastronomía benacazonera, a la vez que invita a toda la provincia a conocer nuestro municipio del aljarafe sevillano.

En esta tercera edición de la Ruta de la Tapa, podrás degustar cada Tapa más bebida por sólo 3 euros en los 20 restaurantes, bares y cafeterías locales que te enumeramos a continuación:

BARES CON TAPAS:
- Bar Aldairo (“El Salaito”). Plaza de la Constitución, 9
- Bar-Cervecería El Rancho. Calle San José, 25
- Bar El Pato. Calle San Roque, 3
- Bar La Posada. Avda. Andalucía, 11b
- Bar-Tapas Peña Sevillista. Calle Los Jaenes, 12
- Cafetería-Bar El Neme. Calle Real, 8A
- Cervecería Gringo. Calle Sevilla, 4
- Cervecería La Favorita. Calle San José de Marcos, 2
- Hotel Abades Benacazón. Autovía A49, Salida 16
- Peña Flamenca La Fuente. Calle Cabo de Gata, 1
- Pizzería Celada. Calle San Sebastián, 43
- Pizzería Manolo Carlos. Calle El Carpio, 16
- Restaurante La Alacena. Calle Cabo de Gata, 3-5
- Restaurante Peña Bética Las Nieves. Calle Los Molinos, sn
- Restaurante Venta Pazo. Carretera Sanlúcar-Benacazón, km. 3'6

BARES DE COPAS y CAFETERÍAS:
- Cafetería Mayam. Calle Real, 44
- Bar La Plaza. Plaza Blas Infante, 4
- Pub Jara. Calle Ben-a-Cassum, 2
- Pub Savia Nueva. Calle Nueva 8
- Tasca Rociera La Polaina. Calle El Carpio, 3

Turismo_Cartel Ruta Tapa 2016