LA GENEROSIDAD DE LOS JÓVENES BENACAZONEROS TRASPASA FRONTERAS REALIZANDO TAREAS HUMANITARIAS

Participacixn_Tareas_Humanitarias_1.jpg

LA GENEROSIDAD DE LOS JÓVENES BENACAZONEROS TRASPASA FRONTERAS REALIZANDO TAREAS HUMANITARIAS

Participación_Tareas Humanitarias 1 Participación_Tareas Humanitarias 1.1 Participación_Tareas Humanitarias 3 Participación_Tareas Humanitarias 3.3 Participación_Tareas Humanitarias 2 Participación_Tareas Humanitarias 2.2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el orgullo de informarte sobre las labores humanitarias que distintos jóvenes benacazoneros realizan en otras partes del mundo, dedicando su vida a salvar la de otros, auxiliando a personas más desfavorecidas y, de este modo, mostrando la cara más generosa y solidaria que posee nuestro pueblo.

Elena Perejón y Raquel Martín son dos primas benacazoneras que se embarcaron a principios de verano en la admirable labor de llevar ayuda médica allí donde sus habitantes la han perdido, en Perú. Ellas trabajan altruistamente en un hospital de la Orden de San Juan de Dios, concretamente en el área de Pediatría atendiendo a niños con diferentes necesidades sanitarias.

También en Perú se encuentra nuestra vecina Manuela León, una experiencia vital que inició hace más de un año. En la actualidad trabaja en la ciudad Huacho, donde hace rehabilitación para pacientes con diferentes lesiones a nivel neurológico, traumatológico o postquirúrgico.

Otro de los jóvenes que desarrolla una labor humanitaria más allá de nuestras fronteras es Rafael Garrido, concretamente en Líbano, un país en una inestabilidad casi constante por guerras y conflictos internos o externos. Durante 6 meses, Rafael trabaja con el Ejército Español en la supervisión del cese de hostilidades, acompañando al ejército libanés en sus patrullas, dando asistencia humanitaria a poblaciones civiles, etc. dentro de la misión de Naciones Unidas en este país de Oriente Próximo.

En palabras de la Alcaldesa de Benacazón, Juana Mª Carmona, “Rafa, Elena, Raquel y Manuela son el orgullo de este pueblo y un ejemplo de muchos otros jóvenes benacazoneros que dejan su hogar y sus familias para sacrificar su tiempo libre, su bienestar o incluso su integridad física por ayudar a la gente que realmente lo necesita, esos que no tienen el privilegio de tener una vida tan afortunada como la nuestra. De estas líneas animamos también al resto de nuestros vecinos a aportar cualquier tipo de ayuda que puedan proporcionar ante las grandes necesidades que existen en muchos países del mundo y que, gracias a la solidaridad de jóvenes como los nuestros, quizás algún día recuperen unas condiciones de vida más favorables”.