LA ESCUELA INFANTIL BLANCANIEVES PREVÉ RETOMAR LAS CLASES EL PRÓXIMO VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

LA ESCUELA INFANTIL BLANCANIEVES PREVÉ RETOMAR LAS CLASES EL PRÓXIMO VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

16/09/2020

Educación_Apertura Guardería tras  covid
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te trasladamos el último comunicado emitido por Asisttel Infancia, empresa concesionaria del servicio de guardería de la Escuela Infantil Blancanieves, donde se informa que, tras el negativo de las pruebas PCR realizadas a todas sus docentes, las autoridades sanitarias permitirán la vuelta a las clases en torno al viernes 18 de septiembre.
 
La Alcaldesa Juana Mª Carmona ha declarado “es una gran noticia que las maestras del Centro Infantil Blancanieves hayan dado negativo en las PCR. Las profesoras siguen de baja médica, por lo que el centro recuperará su curso normal el próximo viernes 18 de septiembre. Poco a poco volvemos a la normalidad”.
 
La Escuela Infantil Blancanieves lleva una semana y media cerrada, desde que el 3 de septiembre la empresa adjudicataria comunicara el positivo por PCR de una de las integrantes de su plantilla, concretamente su Directora. Esta noticia congregó en nuestro municipio a gran cantidad de medios de prensa escrita, radio y televisión a nivel nacional, al ser uno de los primeros casos de clausura de un centro educativo en todo el país.
 
En este sentido, la Alcaldesa ha declarado que “los medios de comunicación, ávidos de noticias, sondean las redes sociales y acuden donde hay una novedad. Desde el ayuntamiento no se ha llamado a ningún medio de comunicación, solo los hemos atendido en aras de la transparencia y para evitar confusiones o que se tergiversaran los hechos”.
 
Desde estas líneas deseamos la pronta recuperación de la persona afectada, así como del resto de positivos de nuestra localidad, y recordamos a toda la ciudadanía la necesidad de seguir cumpliendo con las mínimas normas exigidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio.
 
 
La imagen puede contener: texto