Juventud_Programa_Fomento_Lectura_IES_2017.jpg

LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD FOMENTA LA LECTURA EN EL IES VIRGEN DEL ROSARIO MEDIANTE EL PROGRAMA ''EL PLACER DE LEER''

13/03/2017

Juventud_Programa Fomento Lectura IES 2017 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que la Delegación municipal de Juventud, en colaboración con la Diputación de Sevilla y la empresa Piratas de Alejandría, ha iniciado recientemente en el IES Virgen del Rosario de Benacazón la nueva edición 2017 del Programa de Fomento a la Lectura "El Placer de Leer" que coordinará el Dinamizador de Bibli oteca adjunto al Programa Emple@joven, de reciente incorporación a la plantilla del Ayuntamiento. Por tanto, esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Con la finalidad de potenciar los beneficios de la lectura, la Diputación de Sevilla celebró con anterioridad la presentación del citado Programa de Fomento a la Lectura "El Placer de Leer", en donde se sorteó el destino de cada libro participante, siendo nuestro municipio el destinatario de la obra literaria “La Oca de Oro” de José Antonio Ramírez Lozano. El pasado miércoles 8 de Febrero tuvo lugar la presentación de esta nueva edición del Programa a los alumnos de 3º de PRIMARIA del IES Virgen del Rosario de Benacazón, que fue llevada a cabo por la empresa “Piratas de Alejandría S.L.”, especializada en actividades de dinamización y formación de marcado carácter socioeducativo.

En la actualidad, nuestro Dinamizador de Biblioteca ya ha coordinado varias sesiones en las que los participantes leen el libro asignado, llevan a cabo juegos y actividades relacionadas con el tema de la obra y desarrollan actividades de "lectura expandida" que ofrece el programa. En una siguiente fase, el IES Virgen del Rosario de Benacazón contará con la visita del autor y un encuentro final, que se llevará a cabo en Abril de 2017, entre todos los municipios de la provincia participantes en este Programa de Fomento a la Lectura.