Deportes_AECC_agradecimiento_donacixn.jpg

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER AGRADECE A BENACAZÓN SU SOLIDARIDAD POR LOS DONATIVOS RECIBIDOS, RECAUDADOS EN DISTINTAS ACTIVIDADES

04/02/2019

Deportes_AECC agradecimiento donación Hoy, 4 de Febrero Día Internacional contra el Cáncer, desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el escrito enviado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en agradecimiento por los donativos realizados a esta organización durante el último año. Las cantidades recaudadas por Áreas municipalescomo  Deportes o Igualdad con motivo de las diferentes actividades realizadas, como por ejemplo Kids Running o Senderismo Femenino, fueron entregadas de manera íntegra a la AECC a través de su plataforma de Huévar del Aljarafe.

El 4 de Febrero, Día Internacional contra el Cáncer, es la fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de reducir el número de muertes que se pueden prevenir creando una mayor conciencia sobre la enfermedad. El Día Mundial contra el Cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer para comprometernos y para actuar. Desde el Ayuntamiento de Benacazón deseamos mostrar nuestro más sincero apoyo y solidaridad con las personas enfermas y sus familiares, así como concienciar sobre los métodos de prevención.

El cáncer es la enfermedad que más vidas se cobra en el mundo y representa una de las mayores preocupaciones de la humanidad; solo este año matará a más de ocho millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, está en tu mano asumir tu responsabilidad reduciendo tu propio riesgo de cáncer ya que el 40% son evitables. Medidas sencillas como dejar de fumar, comer menos carne procesada, hacer ejercicio regularmente y reducir el consumo de alcohol pueden extender una vida saludable, y deben verse como la primera línea de defensa contra el cáncer y otras enfermedades notransmisibles. 

Si desea más información sobre la AECC puede acceder a su portal en el siguiente enlace: https://www.aecc.es/ Paginas/ PaginaPrincipal.aspx Si desea más información sobre la celebración del Día Internacional contra el Cáncer, puede consultar el siguiente enlace de la web de Naciones Unidas: http://www.un.org/es/ events/cancerday/