LA ALCALDESA SE REÚNE CON LOS AGRICULTORES PARA RETOMAR LAS FUMIGACIONES VIARIAS ESTA SEMANA PRÓXIMA

LA ALCALDESA SE REÚNE CON LOS AGRICULTORES PARA RETOMAR LAS FUMIGACIONES VIARIAS ESTA SEMANA PRÓXIMA

03/11/2020

Salud_Fumigación Agricultores 1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el encuentro mantenido la semana pasada entre la Alcaldesa Juana Mª Carmona, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Fco. Bernal, y varios agricultores locales para estudiar el regreso de la desinfección a las calles de nuestro pueblo. La primera batida se producirá durante esta semana y se repetirá regularmente hasta que la situación epidemiológica del municipio mejore.
 
Durante las diferentes fases del Estado de Alarma, Benacazón contó con el apoyo incondicional de un sector crucial en la localidad, como son sus agricultores y trabajadores del campo, quienes se pusieron a disposición de Benacazón, llegando a realizar hasta 11 batidas por nuestras calles, plazas y otros espacios públicos.
 
En palabras de la Alcaldesa, “con el fin del Estado de Alarma y la llegada del verano creímos conveniente paralizar las batidas, con la promesa de regresar si la situación epidemiológica lo requería. La alta tasa de incidencia que estamos sufriendo y la declaración del nuevo Estado de Alarma nos obliga a volver a solicitar la solidaridad de los tractoristas locales que, tras finalizar la temporada del verdeo, están más dispuestos que nunca”.
 
La Alcaldesa añadió que “considero que este tipo de limpieza es de especial importancia en la eliminación de la carga viral. Sin embargo, para que no pueda llegar a ser perjudicial para nadie y al mismo tiempo actúe directamente sobre los posibles patógenos, estas nuevas batidas se realizan priorizando la desinfección directa del suelo de las calles y, como anteriormente, en diluciones bajas. Aun así, seguimos recomendando a la ciudadanía que durante las fumigaciones permanezcan en sus casas y cierren puertas y ventanas”.
 
“También quiero seguir insistiendo en que tenemos que ser más exigentes en el cumplimiento de las medidas, usar la mascarilla, mantener las distancias, higiene de manos, respetar los aforos, limitar nuestros movimientos y horarios según las nuevas restricciones de la Junta... Mientras seguimos esperando una solución definitiva al virus, la mejor vacuna de que disponemos ahora mismo es la responsabilidad y el sentido común”, concluyó la Alcaldesa.