LA ALCALDESA ENTREGA A VILLALOBOS EL RECONOCIMIENTO POR LA AYUDA PRESTADA POR LA DIPUTACIÓN DURANTE LA PANDEMIA

LA ALCALDESA ENTREGA A VILLALOBOS EL RECONOCIMIENTO POR LA AYUDA PRESTADA POR LA DIPUTACIÓN DURANTE LA PANDEMIA

20/04/2021

Obsequio Diputación pandemia
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el proceso de entrega de los obsequios en agradecimiento al apoyo solidario y altruista de muchas personas, asociaciones y empresas durante la etapa más dura de la pandemia, que coordina el Área Municipal de Participación Ciudadana. El pasado 15 de abril tuvo lugar la entrega de este reconocimiento al Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, de manos de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, durante un encuentro sobre el Plan Contigo.
 
En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “la Diputación de Sevilla fue uno de los organismos públicos más generosos con Benacazón durante aquellos complicados días. Por ejemplo, donó una parte considerable del hipoclorito sódico usado por nuestros tractoristas para fumigar o por el personal de limpieza para desinfectar las instalaciones públicas, concretamente 1.000 litros. Además, nos entregaron centenares de guantes de nitrilo, mascarillas quirúrgicas y FFP2, gafas de protección y muchos otros equipamientos. Y todo ello sin contar diferentes subvenciones y Programas, como el de Prevención de la Exclusión Social, que redujo el impacto de la COVID-19 en el empleo”.
 
“Sin embargo el mayor gesto de generosidad de la Diputación y su Presidente es el Plan Contigo, que nos ha otorgado una cantidad de más de 1.250.000€ que el municipio destinará a reforzar inversiones, incrementar las ayudas sociales, luchar contra el desempleo, apoyar a los negocios locales, eliminar los desequilibrios tecnológicos… En definitiva, iniciativas que nos van a permitir disminuir el impacto de la crisis surgida de la pandemia y eso es algo que debemos agradecer”, concluyó la Alcaldesa.