''KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD'' DEL CEIP NTRA. SRA. DE LAS NIEVES DE BENACAZÓN

Educacixn_Carrera_Solidaria_Paz_2.jpg

''KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD'' DEL CEIP NTRA. SRA. DE LAS NIEVES DE BENACAZÓN

30/01/2017

Educación_Carrera Solidaria Paz 1 Educación_Carrera Solidaria Paz 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las marchas y carreras de la actividad “Kilómetros de Solidaridad” , que ha tenido lugar hoy lunes 30 de Enero de 2017 en las calles colindantes al CEIP Ntra. Sra. de las Nieves de nuestro pueblo y el interior del propio centro. Esta actividad deportiva, organizada por el colegio a través de su Maestro de Educación Física y la coordinadora escolar d el Programa “Escuela: Espacio de Paz” para tod@s l@s alumn@s del Centro, cuenta asimismo con la colaboración de las Delegaciones de Deporte y de Educación del Ayuntamiento de Benacazón.

El Programa andaluz “Escuela: Espacio de Paz” , donde se incluye esta actividad, es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el curso 2002-03 que tiene como objetivo compartir recursos, experiencias e iniciativas para la mejora del Plan de Convivencia de los centros.

Además de los beneficios para la salud y diversión de l@s alumn@s del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, esta actividad organizada con motivo del Día Escolar de la Paz también conlleva un fuerte componente solidario, ya que los participantes han contribuido voluntariamente con una aportación económica que será íntegramente donada a la ONG “Save the Children” , dedicada a ayudar a que miles de niñ@s tengan acceso al agua potable, una alimentación adecuada y una educación en Etiopía.

El circuito, diseñado con la colaboración de la Delegación de Deportes municipal, constó de un recorrido reducido por el interior del Colegio para los alumnos de Educación Infantil y otro más extenso, de 1 km de distancia, para los alumnos de Educación Primaria. Además, desde nuestro Ayuntamiento se ha facilitado el correcto desarrollo de la actividad, situando controles policiales en puntos conflictivos.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón agradecemos la participación de los jóvenes corredores del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves de nuestro pueblo y la contribución de organizadores, colaboradores, personal docente, etc... ; en definitiva, deseamos destacar el gran trabajo, dedicación y esfuerzo de todas aquellas personas que han hecho posible el éxito de “Kilómetros de Solidaridad”. Desde esta administración deseamos manifestar nuestro reconocimiento por la solidaridad demostrada, en pro de la salud y la felicidad de los jóvenes de Benacazón.