INMACULADA RAMOS, PRESTIGIOSA NEUROPEDRIATRA Y PREMIO REINA SOFÍA, PONENTE DEL CURSO DE ATENCIÓN TEMPRANA EN BENACAZÓN

29/11/2019

Salud_Curso Atención Temprana Neuropediatra

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre una de las jornadas formativas del Curso de Formación a Profesionales en el ámbito de la Atención Temprana y la Diversidad Funcional, que organiza la Fundación AK Antonio Guerrero con la colaboración del Área municipal de Salud y el patrocinio de la Obra Social de La Caixa.

Concretamente, la prestigiosa Neuropediatra ganadora del Premio Reina Sofía, la doctora Inmaculada Ramos, acudió el pasado 25 de noviembre al Centro de Formación “Maestros de Benacazón” para desarrollar una ponencia de gran valor formativo para los asistentes.

En palabras de Antonio Guerrero, prestigioso escritor y Presidente de la Plataforma de Atención Temprana,organizadora del curso, ha declarado que “las más de 30 personas inscritas se formarán para mejorar las condiciones de menores con trastornos en su desarrollo desde el punto de vista de la educación, salud, derechos sociales y su entorno familiar, a través de las ponencias de grandes profesionales, incluyendo las dos Premios Reina Sofía, Inmaculada Ramos y Antonia Márquez”.

La Alcaldesa Juana Mª Carmona afirma que “se estima que en Benacazón más de 500 personas son susceptibles de padecer alguna discapacidad. Por tanto, la formación, la actualización y el aprendizaje de los profesionales que van a asistirlos, tanto a ellos como a sus familiares, es una cuestión imprescindible”.