IMPORTANTES PROYECTOS DE MEJORA EN EDUCACIÓN Y ESCOLARIZACIÓN DEL MUNICIPIO

Nuevo_escudo.JPG

IMPORTANTES PROYECTOS DE MEJORA EN EDUCACIÓN Y ESCOLARIZACIÓN DEL MUNICIPIO

06/06/2016

Educación_CEIP Ntra. Sra. Nieves Educación_CEIP Talhara La Alcaldesa de Benacazón, Juana Mª Carmona, y la Concejala de Educación, Ana Caro, han mantenido recientemente conversaciones con María Francisca Aparicio, Delegada Territorial de Educación en Sevilla, y José Manuel González, Gerente Provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación (Antiguo ISE), en las que les han confirmado que en los próximos meses se iniciarán importantes actuaciones en los centros educativos públicos de cara a la mejora escolarización del municipio.

La mayor de las obras previstas se llevará a cabo en el CEIP Talhara; la construcción de cuatro nuevas aulas que se ubicarán, respetando el plan inicial de edificación del centro, a continuación del ala de Educación Infantil y cuyo proyecto están ya redactando técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Debido a la magnitud de esta obra, se ejecutaría durante el próximo curso escolar con el objetivo de que las nuevas instalaciones estén totalmente operativas de cara al curso escolar 2017/2018. En palabras de Pepe Lozano, Director del CEIP Talhara “Esta importante inversión permitirá en un futuro próximo responder a la demanda de escolarización, eliminar las dos aulas prefabricadas y conservar los espacios imprescindibles para dar una respuesta adecuada a las necesidades de la comunidad educativa. En definitiva, una buena noticia para la Escuela Pública”.

Respecto al CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, también se está planificando la reestructuración de las zonas de que dispone el centro (concretamente se actuará sobre la Sala de Profesores y sobre el Comedor Escolar) con el objetivo de facilitar el uso efectivo del espacio disponible para aulas de Primaria en este próximo curso.

Asimismo, en estas conversaciones con la Delegada Territorial y el Gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación, desde nuestra Delegación de Educación se ha persistido en la histórica petición de construcción de un nuevo instituto que finalmente resuelva el problema de escolarización del municipio en ese sentido, así como en las mejoras y ampliaciones de plazas en los Comedores Escolares, la actualización de la instalación eléctrica del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, la sustitución e implantación del personal administrativo y ATP (Asesor Técnico Pedagógico) del IES Virgen del Rosario y otras mejoras generales en los centros escolares de Benacazón.

Según ha explicado la Alcaldesa Juana Mª Carmona, "este importante logro es resultado del trabajo que realiza conjuntamente el Ayuntamiento de Benacazón y los equipos directivos de los centros con el objetivo de mejorar la oferta educativa en Benacazón. También nos sentimos muy satisfechos con el buen trabajo que lleva a cabo la Junta de Andalucía por escuchar e intentar resolver el problema complejo de la escolarización, analizando concienzudamente las posibilidades de mejora y enriqueciendo nuestras propuestas con las opiniones de los y las técnicos de que disponen".

Próximamente les iremos informando de los avances y novedades que se vayan produciendo en la ejecución de estos proyectos, así como desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que estas actuaciones de mejora en los centros educativos del municipio sean para usted una gran noticia.