III CONCURSO DE ALTARES CON MOTIVO DEL CORPUS CHRISTI EN BENACAZÓN, QUE PROCESIONA EL DOMINGO 3 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 20:00 H. DESDE LA IGLESIA PARROQUIAL SANTA MARÍA DE LAS NIEVES

Cultura_Concurso_Altares_Corpus_2018.jpg

III CONCURSO DE ALTARES CON MOTIVO DEL CORPUS CHRISTI EN BENACAZÓN, QUE PROCESIONA EL DOMINGO 3 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 20:00 H. DESDE LA IGLESIA PARROQUIAL SANTA MARÍA DE LAS NIEVES

03/06/2018

INSCRIPCIONES HASTA EL VIERNES 1 DE JUNIO EN EL ÁREA DE CULTURA DE 9:00 A 14:00 H.

Cultura_Concurso Altares Corpus 2018 Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de presentarte la tercera convoca toria del Concurso de Diseño y Creación de Altares , organizado por el Área municipal de Cultura con motivo de la festividad del CorpusChristi. 

El Concurso de Altares tiene como objetivo el reconocimiento oficial de una de las más bellas y antiguas tradicio nes de nuestro pueblo; la creación de altares situados en diferentes puntos de nuestro pueblo por parte de hermandades locales y los vecinos de cada calle del itinerario procesional del Corpus Christi. Con gran creatividad y esfuerzo, estos altares se diseñan mediante estructuras engalanadas con flores, velas, telas, colgaduras, imágenes y todo tipo de decoración relacionada con estafestividad. 

El jurado de este Concurso, compuesto por la organización del mismo, el Cura-Párroco y varios representantes de asociaciones locales, valorará durante la tarde del Corpus Christi, el próximo domingo 3 de junio, la originalidad, la calidad artística, el diseño y los materiales con que realiza la decoración del altar. El motivo y la temática será libre y no podrá hacer mención a nombre de marcas, empresas comerciales ni intereses particulares. En este Concurso se otorgará un reconocimiento al Mejor Altar a los vecinos de la calle del itinerario procesional en donde se sitúa laestructura. 

En este Concurso de Altares podrán participar vecinos que, de manera colectiva en relación al diseño y creación de un único altar, se inscriban previamente mediante el modelo genérico del Área de Cultura (especificando el nombre del concurso en el que se desea participar) en el Ayuntamiento de Benacazón en horario de Ventanilla de 9.00 a 14.00h hasta el viernes 1 de Junio de 2018.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la convocatoria de este concurso, organizado con motivo de la festividad del Corpus Christi, sea para usted una buena noticia, así como le animamos a que participe en estas actividades.