HOY MIÉRCOLES 21 DE JULIO NUEVA VACUNACIÓN MASIVA EN EL ALJARAFE A PARTIR DE 23 AÑOS

21/07/2021

EL SAS VACUNARÁ EN LA TARDE DE HOY MIÉRCOLES EN ESPARTINAS, SIN CITA PREVIA, A 1.000 PERSONAS A PARTIR DE 23 AÑOS
 
LUGAR: PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE ESPARTINAS (Avda. de Tablantes, s/n)
 
HORARIO: de 16:30 a 21:30 h.
 
El Ayuntamiento de Benacazón informa que en esta cita están convocados toda la población, a partir de 23 años, perteneciente al Aljarafe y el Distrito Sevilla Norte, que por algún motivo aún no haya podido vacunarse, para recibir las vacunas de Moderna y Janssen.
 
En este momento, la tasa de incidencia acumulada en Benacazón ha experimentado una leve mejoría, situándose en 221,5. En concreto son 16 los casos positivos confirmados en el municipio en los últimos 14 días, por lo que se deben seguir extremando las medidas de prevención e higiene necesarias, como el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos cerrados y también en exteriores cuando no sea posible guardar la distancia requerida de 1,5 m . Puedes consultar los datos actualizados de la provincia de Sevilla en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/.../resultadosProvinciale...
 
Andalucía ha programado para el miércoles 21 de julio una convocatoria masiva de vacunación sin cita para todas las personas mayores de 23 años pertenecientes al distrito sanitario Aljarafe-Sevilla Norte. La vacunación se hará en el Pabellón Municipal de Espartinas desde las 16.30 a 21.30 horas y está previsto inocular 1.000 dosis, 500 de Moderna para menores de 39 años y 500 de Janssen para los mayores de esa edad o los grupos establecidos en la estrategia de vacunación, un preparado seguro, como todas las vacunas aprobadas, que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes como la Delta.
 
Esta semana, Andalucía continúa inmunizando a los actuales grupos de vacunación y se ha intensificado la recaptación de personas mayores de 40 años que aún no estén vacunadas con estas convocatorias masivas sin cita.
 
Además, las personas mayores de 40 años que no hayan sido vacunados pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde) y además se hará una campaña de recaptación desde los centros sanitarios de forma que pueden ser llamados por teléfono. Estas personas también pueden ponerse directamente en contacto con el SAS para obtener cita a través de números de teléfono habilitados para este fin. Estas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica. Los teléfonos se encuentran publicados en la web del SAS (http://lajunta.es/30q8u) donde hay un apartado específico sobre citación y vacunación COVID-19 con información actualizada (http://lajunta.es/341ek).
 
Esta semana, Andalucía recibe 406.380 dosis: 308.880 de Pfizer y 97.500 de Moderna.
Puede ser una imagen de texto que dice "A SERVICIO ANDALUZ DE SALUD Consejería de Salud y Familias"