GUÍA DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA COVID PARA TRABAJADORES DEL SECTOR AGRARIO

GUÍA DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA COVID PARA TRABAJADORES DEL SECTOR AGRARIO

16/09/2020

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te trasladamos la Guía de medidas de prevención y control de la COVID-19 para trabajadores/as del sector agrario elaborada por la asociación UPA. Esta guía está basada en las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, varias sociedades médicas y las propias comunidades autónomas a través de la Comisión de Salud Pública.
 
Además de los habituales requisitos marcados en las Ley de Prevención de Riesgos Laborales y las normas comunes establecidas por autoridades sanitarias competentes, contempla un conjunto de recomendaciones para seguir antes de ir al trabajo, durante los desplazamientos y en la propia planta agrícola o ganadera. También incluye otras medidas organizativas y técnicas para que empleador y empleados aseguren la prevención y control de la transmisión, tales como recabar los datos del trabajador, evitar el contacto entre cuadrillas o la limpieza y desinfección diaria de útiles, herramientas y equipos de trabajo individual.
 
Por último, se especifica que ante la detección de cualquier síntoma se deberá, en vez de acudir al centro médico, llamar al teléfono gratuito 900 40 00 61.
 
La imagen puede contener: una o varias personas y texto