GRAN PUENTE DE ANDALUCÍA PARA LOS JÓVENES PARTICIPANTES EN EL XXI FORO JOVEN DE HORNACHUELOS

GRAN PUENTE DE ANDALUCÍA PARA LOS JÓVENES PARTICIPANTES EN EL XXI FORO JOVEN DE HORNACHUELOS

05/03/2020

Juventud_Foro Joven

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la celebración del XXI Foro Joven Comprometi-2 “Proyecto de participación democrática y promoción juvenil de hábitos saludables y de ocio alternativo”, organizado por nuestro Área municipal de Juventud en colaboración con la Diputación de Sevilla y otros municipios de la provincia. Esta actividad ha tenido lugar durante el puente del Día de Andalucía, desde el 26 al febrero al 1 de marzo de 2020.

Los participantes, jóvenes de entre 17 y 30 años, disfrutaron en grande de esta actividad que incluyó alojamiento y manutención a pensión completa en el Complejo Rural "La Cañada Verde", visita al Castillo de Almodóvar, ruta de senderismo al Lago de Hornachuelos, actividades de multiaventura, sesiones temáticas sobre Hábitos de Vida Saludable y Medio-Ambiente, entre otras.

La finalidad de esta actividad es crear una red entre los jóvenes de los municipios participantes en el proyecto (Villanueva del Ariscal, Umbrete, Sanlúcar la Mayor, Albaida y Castilleja del Campo), facilitando y propiciando espacios de reflexión, debate y puesta en común, para posteriormente llevar a cabo iniciativas y acciones que nazcan de las propuestas de estos espacios. Además, se pretende conseguir que los jóvenes sean un sector de la población visible para las Administraciones Públicas dándoles la posibilidad, la oportunidad y el apoyo para participar e influir en las decisiones, e involucrarse en acciones y actividades para ayudar a construir una sociedad mejor.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la participación de los jóvenes benacazoneros en esta actividad haya sido productiva y que la organización haya sido de su agrado.