Juventud_Exposicixn_Gigantes-Cabezudos_jul16.jpg

GALERÍA-RESUMEN DE LA PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS GIGANTES Y CABEZUDOS DE BENACAZÓN

20/07/2016

Juventud_Exposición Gigantes-Cabezudos jul16

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de mostrarte la Galería-Resumen (clic en enlace) de la presentación en público de los nuevos y espectaculares Gigantes y Cabezudos que nos acompañarán en las próximas fiestas de nuestro pueblo para deleite de pequeños y mayores. Esta exposición organizada por la Delegación de Juventud de nuestro Ayuntamiento, que pudo contemplarse en dependencias de la Casa Palacio los días 20, 21 y 22 de julio.

Más de 25 figuras son el resultado del intenso trabajo y la desbordante imaginación de los participantes del Taller de Gigantes y Cabezudos, impartido mediante diversas técnicas manuales por Pepe Infante (antiguo maestro de nuestro pueblo, popularmente conocido como Don Pepe) y organizado por nuestra Delegación de Juventud con el apoyo de la Diputación de Sevilla.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón deseamos mostrar nuestro agradecimiento y felicitación a Pepe Infante, que ha impartido el Taller de manera totalmente altruista, y a los vecinos y vecinas más artistas de Benacazón que han participado creando las divertidas figuras con las que conseguiremos recuperar del tradicional desfile en las principales fiestas del pueblo para disfrute de todos.

Es por ello que desde el Área de Deportes también abrimos un plazo de inscripción para que todas aquellas personas que deseen disfrazarse durante las próximas Fiestas Patronales con las figuras creadas con tanto cariño por los vecinos y vecinas participantes del Taller, puedan hacerlo hasta agotar plazas. Si estás interesado en inscribirte, puedes hacerlo acudiendo al Área de Deportes situado en la Casa Palacio a partir del jueves 21 de Julio en horario de 9.00 a 13.30 horas. ¡Anímate!

Presentación de los nuevos gigantes y cabezudos

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de invitarte la presentación en público de los nuevos y espectaculares Gigantes y Cabezudos que nos acompañarán en las próximas fiestas de nuestro pueblo para deleite de pequeños y mayores. Esta exposición organizada por la Delegación de Juventud de nuestro Ayuntamiento podrá contemplarse en dependencias de la Casa Palacio el miércoles 20 de Julio de 2016 a partir d e las 19.00 horas y jueves 21 y viernes 22 en horario de mañana, de 9.00 a 13.30 horas .

Más de 25 figuras son el resultado del intenso trabajo y la desbordante imaginación de los participantes del Taller de Gigantes y Cabezudos, impartido mediante diversas técnicas manuales por Pepe Infante (antiguo maestro de nuestro pueblo, popularmente conocido como Don Pepe) y organizado por nuestra Delegación de Juventud con el apoyo de la Diputación de Sevilla.

Por tanto, además de servir como homenaje y reconocimiento a la figura de uno de los maestros más entrañables y queridos que han ejercido la enseñanza en nuestro pueblo, la finalidad del citado Taller de Gigantes y Cabezudos fue que los vecinos y vecinas más artistas de Benacazón desarrollaran su capacidad creativa mientras confeccionaban las divertidas figuras con las que, posteriormente, lograríamos otro de los objetivos propuestos a medio plazo para este Taller, que es precisamente la recuperación del tradicional desfile en las principales fiestas del pueblo para disfrute de todos.

Es por ello que desde el Área de Deportes se abre un plazo de inscripción para que todas aquellas personas que deseen disfrazarse durante las próximas Fiestas Patronales con las figuras creadas con tanto cariño por los vecinos y vecinas participantes del Taller, puedan hacerlo hasta agotar plazas. Si estás interesado en inscribirte, puedes hacerlo acudiendo al Área de Deportes situado en la Casa Palacio a partir del jueves 21 de Julio en horario de 9.00 a 13.30 horas. ¡Anímate!