FIRMADO EL FIN DE OBRA DEL “CENTRO CULTURAL RAFAEL LAUREANO”

Obras_Centro Cultural fin obras 1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la firma del fin de obra del “Centro Cultural Rafael Laureano” que tuvo lugar el 29 de enero por parte de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, el arquitecto municipal, la interventora municipal y representantes de la empresa encargada de los trabajos.

En palabras de la Alcaldesa “a finales de septiembre aprobamos en Pleno Municipal el nombramiento de este edificio en reconocimiento al pintor local Rafael Laureano, un nombre que ya representa un estilo único y totalmente identificable en el mundo del arte. El "Centro Cultural Rafael Laureano" albergará la Biblioteca Municipal, el archivo histórico, espacio para exposiciones, salas de estudio y otros servicios. Diferentes áreas municipales ya trabajan en los preparativos de la inauguración de estas instalaciones, que tendrá lugar en este primer trimestre de 2020”.

El edificio está situado en la calle Alférez Alba número 16, con una superficie de construcción de 701 metros cuadrados. El espacio acogió inicialmente un centro educativo y desde 1978 el antiguo Consultorio Médico de Benacazón. En la década de los 90 albergó los estudios de la televisión local TVB y, en torno al año 2000, se destinó a Biblioteca Municipal, trasladándose en poco tiempo a una nueva ubicación y quedando éste en desuso.

En la actualidad se ha finalizado la última fase del proyecto de rehabilitación, coordinado por el Área municipal de Urbanismo que ha contado con un presupuesto base de 511.288 euros, proveniente de los fondos del Programa Específico de Finalización de Edificios de Servicio Público del Plan Supera VI.