ESTRELLA GONZÁLEZ NARRÓ EL CUENTO "JUAN EL DISTRAÍDO" DEDICADO AL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

25/11/2021

Cuento Juan distraído 1
El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre el último Cuentacuentos que tuvo lugar el pasado Viernes 19 de Noviembre en el 'Centro de Formación Maestros de Benacazón', "Juan el distraído" del italiano Gianni Rodari, narrado por Estrella González Vallejo.
 
Con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, Cuentacuentos quiso unirse a la iniciativa de fomentar la fraternidad entre los niños del mundo y promover su bienestar con actividades sociales y culturales, como este cuento dedicado a todos los niños de Benacazón que cada semana se reúnen para escuchar y divertirse con nuevas historias y sus correspondientes manualidades.
 
Como bien contó Estrella, "Juan el distraído" es la historia de un niño bastante despistado que sale de casa cada día y, por su mala cabeza, va perdiéndolo todo: un pie, un brazo, la nariz, las orejas… Pero gente amable se va encontrando sus pedazos y los lleva a su casa donde su madre, al final del día, recompone al niño. Él, satisfecho, cree haber puesto toda la atención del mundo en no dejarse nada por ahí.
 
Su narrativa mostró el paralelismo de lo que nos pasa a todos cada día... cuando tenemos la sensación de que nos vamos dejando los pedazos por las calles, como Juan, a golpe de crisis, de momentos excepcionales y de jornadas épicas. Y si sumamos los días, los pedazos dejan de ser anécdotas para ser asuntos importantes. Una de esas cosas es la Solidaridad, como la que muestran las personas que recogen y devuelven a Juan lo que va perdiendo.
 
"Cuentacuentos" está coordinado durante la temporada 2021/2022, desde el área de Infancia, por su Delegada Mercedes Espinosa, que trabaja junto a los narradores en la nueva programación de esta actividad que, cada semana, hará disfrutar a los niños de nuestro pueblo mientras aprenden nuevas historias.
 
Se trata de una actividad gratuita, especialmente destinada a menores de 12 años, en la que una vez por semana se narra un nuevo cuento y se lleva a cabo una manualidad relacionada con la línea argumental.
 
Desde el área de Infancia de tu Ayuntamiento, esperamos que hagáis partícipes a vuestros hijos de esta actividad que seguro hará las delicias de los más pequeños de la casa, a la vez que se divierten con amigos, conociendo bonitos y entretenidos cuentos que les van aportando buenos valores para su etapa de aprendizaje.
 
Como será de nuevo el próximo Viernes 26 de Noviembre, con el cuento "¿PUEDO UNIRME A TU CLUB?", que contará Luis Maroto, con la colaboración de Álvaro, Laura y Rafa.