EL XXVI ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE MUJERES CONCENTRA A MÁS DE 300 MUJERES EN LA CASETA POLIVALENTE DEL PARQUE MUNICIPAL DE BENACAZÓN

Mujer_Encuentro_Asociaciones_2018-3.jpg

EL XXVI ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE MUJERES CONCENTRA A MÁS DE 300 MUJERES EN LA CASETA POLIVALENTE DEL PARQUE MUNICIPAL DE BENACAZÓN

12/03/2018

Asuntos Sociales_Día Mujer 2018, cartel general

 

Mujer_Encuentro Asociaciones 2018-1 Mujer_Encuentro Asociaciones 2018-2 Mujer_Encuentro Asociaciones 2018-3 Mujer_Encuentro Asociaciones 2018-4 Mujer_Encuentro Asociaciones 2018-5 Mujer_Encuentro Asociaciones 2018-6 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el XXVI Encuentro de Asociaciones de Mujeres, un multitudinario evento organizado por nuestra Delegación de Mujer e Igualdad y la Asociación de Mujeres “5 de Agosto” con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha que personas de todo del mundo vienen celebrando desde hace más de noventa años para visibilizar la lucha de las mujeres en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. En conmemoración de esta efeméride, el Ayuntamiento de Benacazón preparó un ambicioso programa de actividades para la Semana de la Mujer 2018, entre las que destaca la celebración de este Encuentro de Asociaciones de Mujeres.

De este modo, ayer jueves 8 de Marzo de 2018 en la Caseta Polivalente del Parque Municipal tuvo lugar este encuentro que incluyó múltiples homenajes, espectáculos, actividades y un almuerzo confraternal. Este importante acto contó con la especial implicación de la Asociación de Mujeres “5 de Agosto” de nuestro pueblo y la participación otros colectivos femeninos del Aljarafe como Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación, Sanlúcar la Mayor y Umbrete.

Toda la publicidad del evento (cartelería, pancartas, chapas, pegatinas, etc...) fue elaborada por nuestra Delegación de Comunicación usando como eje central la imagen de nuestra Ermita de Castilleja de Talhara con el objetivo de promocionar nuestro patrimonio entre las más de 300 mujeres que asistieron a este importante eventocomarcal. 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón, esperando que las actividades programadas en la Semana de la Mujer 2018 hayan sido de su agrado, le invitamos a que participe en próximos eventos organizados por esta administración.

____________________________________________

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LA MUJER 2018 CON MOTIVO DEL "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER"

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la programación de actividades organizadas por nuestra Delegación de Mujer e Igualdad con motivo de la celebración del 8 de Marzo de 2018, Día Internacional de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra el 8 de Marzo en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

La participación de la s mujeres en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades que los hombres es un requisito fundamental no sólo para garantizar una convivencia en democracia sino también para avanzar en el desarrollo económico y social que requiere la diversa sociedad actual: mujeres con diversidad funcional, mujeres rurales, mujeres inmigrantes, mujeres maduras, mujeres jóvenes, etc... Y todas aquellas que día a día se enfrentan a un muro de dificultad en su entorno más cotidiano. 

En España y Andalucía, por suerte, la igualdad ha ido avanzando durante los años de Democracia y Autonomía. Este avance se ha traducido en una vida mejor para las mujeres de este país, así como en más derechos para ellas y para el conjunto de la sociedad. Aun así, la igualdad no es del todo efectiva; lamentablemente todavía existen desequilibrios como por ejemplo en la equiparación salarial o en los numerosos casos de abuso y violencia de género. Por todo ello, en la jornada de hoy se han convocado paros y huelgas con el objetivo de reivindicar la necesidad de seguir avanzando como sociedad.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón mostramos nuestro firme compromiso político, social y personal con la igualdad de oportunidades y los derechos y las mejoras en la protección social de la mujer, a garantizar la participación de las mujeres en la vida pública de nuestro municipio y a continuar con la labor de promover cambios en valores y actitudes sociales.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te deseamos que disfrutes de un agradable y reivindicativo 8 de Marzo, Día Internacional de laMujer.  En conmemoración de esta efeméride, hemos preparado este ambicioso programa de actividades:

Asuntos Sociales_Senderismo Femenino Día Mujer 2018 - VIERNES 2 DE MARZO
Estaba previsto organizar el CUARTO SENDERISMO FEMENINO, que ha sido aplazado por el mal tiempo, para recorrer varios caminos del entorno rural de Benacazón en dirección a la Iglesia de San Pedro de Sanlúcar la Mayor, en donde se realizará una visita guiada gracias a la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de nuestro pueblo vecino. Además, puedes colaborar al inicio de esta actividad aportando un euro que será donado a la Asociación Española contra el Cáncer.

- DESDE EL LUNES 5 HASTA EL JUEVES 7 DE MARZO
Durante varios días en horario de mañana, LA ALCALDESA ATENDERÁ A L@S ALUMN@S DEL CEIP TALHARA en dependencias municipales. En estas charlas, Juana Mª Carmona mostrará en su despacho cómo es el día a día de una alcaldesa para, posteriormente, pasar a la Sala de Plenos donde los escolares realizarán una ronda de preguntas. Esta actividad culmina el proyecto desarrollado por todos los ciclos de este centro educativo, que han elegido a nuestra Alcaldesa como figura central de su estudio sobre laIgualdad. 

- LUNES 5 DE MARZO
Desde las 16.30 horas en las Plaza Blas Infante estará situado el STAND DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (Plataforma de Huévar del Aljarafe) que ofrecerá información sobre su actividad y aceptará donativos para esta causa. Posteriormente se realizará la ENTREGA DE LA RECAUDACIÓN del Senderismo Femenino, con el objetivo de contribuir económicamente en la investigación y la atención de pacientes de esta terrible enfermedad.

A las 17.00 horas en el Salón de Plenos tendrá lugar el TALLER “EL EMPODERAMIENTO FEMENINO A TRAVÉS DE LA RISOTERAPIA”, una actividad organizada a través de la Diputación de Sevilla. En este divertido taller se trabajará el crecimiento personal como medio para fomentar la participación social de las mujeres y su empoderamiento a través de nuevas metodologías como son la risa o lateatralización. 

A las 18.00 horas en la parte baja de la Casa Palacio se celebrará la MERIENDA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES “5 DE AGOSTO” a la que estarán invitadas todas aquellas mujeres que, tras participar en el taller, deseen terminar la tarde con un agradable rato detertulia. 

Asuntos Sociales_Masterclass Día Mujer 2018 - MARTES 6 DE MARZO
A las 16.00 horas en el Patio de la Casa Palacio tendrá lugar la gran MASTERCLASS DE LA ESCUELA DEPORTIVA DE MUJERES “MUÉVETE”, en donde pueden participar todas aquellas mujeres que deseen disfrutar de una hora de ejercicios, bailes y diversión al aire libre. Esta actividad está organizada por nuestro monitor deportivo adjunto al Programa Emple@30+ para actividades y talleres relacionados con la actividadfísica. 

A las 17.00 horas en el Salón de Plenos se desarrollará el VIDEO-FORUM “EL VOTO FEMENINO” que incluye una proyección y posterior debate donde se analizará la dura pugna de las mujeres durante más de un siglo por que se reconociera su derecho al sufragio.

Asuntos Sociales_Encuentro Día Mujer 2018-CARTEL - JUEVES 8 DE MARZO
A partir de las 11.00 horas en la Caseta Polivalente del Parque Municipal se celebrará el XXVI ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE MUJERES reuniendo a más de 300 mujeres para desarrollar actividades y un almuerzo confraternal con motivo de la conmemoración de este Día Internacional de la Mujer. Este importante acto cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres “5 de Agosto” de nuestro pueblo y la participación de otros colectivos feministas del Aljarafe como Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación, Sanlúcar la Mayor y Umbrete. 

- VIERNES 9 DE MARZO
A las 18.30 horas en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”, los más pequeños podrán disfrutar del III VIERNES DE CUENTACUENTOS “EL BESO DE LA PRINCESA SAPO”, una trasgresora y divertida fábula que reivindica el rol femenino en la sociedad y combate los estereotipos sexistas. En esta historia, los reyes de la laguna Saponcio y Saponcia deciden que el regalo ideal para el cumpleaños de su hija es encontrar un pretendiente con el que casarla. Sin embargo, la princesita prefiere algo un poco diferente... Esta actividad finalizará con una manualidad infantil relacionada con la historia.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón, esperando su participación y que las actividades programadas sean de su agrado, les deseamos un feliz 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.