EL TALLER MUNICIPAL DE CALISTENIA CUENTA CON MÁS DE 50 DEPORTISTAS INSCRITOS

23/02/2021

Deportes_Taller Calistenia 9
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el éxito de participación en el Taller municipal de Calistenia, una actividad gratuita organizada por el Área municipal de Deportes, que se desarrolla en la nueva zona ubicada en el Estadio Municipal “Guadiamar”.
 
Los/as más de 50 deportistas inscritos/as se dividen en cuatro grupos de trabajo que, de lunes a viernes, disponen de una hora de entrenamiento cada uno, con disponibilidad en horarios de mañana (de 12.00 a 13.00 horas y de 13.00 a 14.00 horas) y de tarde (de 18.00 a 19.00 y de 19.00 a 20.00 horas).
 
El taller es impartido por el monitor deportivo contratado a través de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa AIRE) de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.
 
La Calistenia es un sistema de ejercicios físicos en los que interviene como protagonista el propio peso corporal, siendo muchas y variadas las actividades que estos elementos permiten realizar al aire libre, como ejercicios de musculación, equilibrio, coordinación, flexibilidad o cardiovasculares. Este taller usa fundamentalmente elementos como barras horizontales o bandas elásticas para mejorar el estado físico de una forma global.