EL TALLER DE AUTOEXPLORACIÓN MAMARIA INFORMA A LAS MUJERES SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA DETECCIÓN PRECOZ

21/05/2019

EL TALLER DE AUTOEXPLORACIÓN MAMARIA INFORMA A LAS MUJERES SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA DETECCIÓN PRECOZ

Salud_Taller exploración mamaria

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la celebración del Taller de Autoexploración Mamaria organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC (Plataforma de Huévar del Aljarafe) y el Área municipal de Salud del Ayuntamiento de Benacazón. Este taller gratuito tuvo lugar ayer lunes 20 de Mayo de 2019 en Salón de Plenos de la Casa Palacio y fue impartido por Lola Torres, médica de la Junta Provincial de Sevilla de la Asociación Española contra el Cáncer,

La autoexploración mamaria es fundamental para detectar cualquier anomalía o cambio que se produzca en los pechos de la mujer. Es especialmente importante de cara a la detección precoz de un posible cáncer de mama, aunque los bultos que se puedan detectar no tienen por qué ser malignos, como es el caso de los miomas. De cualquier manera, cualquier alteración que se detecte debe ser motivo para solicitar consulta con el ginecólogo.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de este taller en pro de la salud y el bienestar de las mujeres sea para usted una buena noticia.