EL SISTEMA DE ¿HOJ@ ELECTRÓNICA¿ MEJORA SU INTERFAZ PARA FACILITAR LA GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

EL SISTEMA DE “HOJ@ ELECTRÓNICA” MEJORA SU INTERFAZ PARA FACILITAR LA GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

06/05/2021

Ciudadanía_Reclamaciones Consumidor
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias ha llevado a cabo un proceso de mejora y optimización de “Hoj@ Electrónica”, el Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones. Puedes acceder a este servicio mediante el siguiente enlace https://ws231.juntadeandalucia.es/portalconsumo/
 
En concreto, estos cambios son la modificación de la página de inicio y el menú y, al que se han añadido enlaces de interés, la inclusión de nuevos criterios de búsqueda, la reestructuración del contenido para hacerlo más intuitivo y la mejora de las consultas internas para optimizar el rendimiento y que sean lo más rápidas posible.
 
El Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones Hoj@, es una herramienta que permite presentar y gestionar hojas de quejas y reclamaciones por internet, siempre que la empresa a la que se quiere reclamar esté adherida al sistema para tramitarlas, permitiendo completar de manera telemática, desde su presentación, hasta la respuesta de la empresa y su traslado a la Administración en los casos que lo requieran.
 
Ante cualquier duda o consulta en materia de consumo, la ciudadanía también puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias al que se puede acceder de forma continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, de la página web www.consumoresponde.es, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es; y de los perfiles en las redes sociales Twitter (@consumoresponde) y Facebook (www.facebook.com/consumoresponde).
 
También se puede recibir asesoramiento en los Servicios Provinciales de Consumo de las delegaciones territoriales de Salud y Familias presentes en todas las capitales de provincia, así como en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), y en las organizaciones de personas consumidoras y usuarias.