EL SEGUNDO TALLER MUNICIPAL DE MEMORIA CONTINÚA AUMENTANDO SU NÚMERO DE PARTICIPANTES

10/06/2019

EL SEGUNDO TALLER MUNICIPAL DE MEMORIA CONTINÚA AUMENTANDO SU NÚMERO DE PARTICIPANTES

Asuntos Sociales_Taller memoria5

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la gran acogida del Segundo Taller Municipal de Memoria, una iniciativa enfocada especialmente a personas mayores que ha sido organizado por nuestra Delegación de Asuntos Sociales con el objetivo de contribuir a la salud, la participación y la dinamización social del colectivo de personas mayores de Benacazón.

De este modo, más de 40 vecinas disfrutan una vez por semana de este taller impartido por la psicóloga adjunta al Programa Emple@joven, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Despertar, estimular la memoria de una persona mayor, incluso con una gran regresión, permite comprender mejor su historia de vida y, por consiguiente, establecer mejor sus centros de interés, evidenciar sus recursos, tanto afectivos como psíquicos, con el fin de explotarlos con mayor eficacia en la vida cotidiana.

El objetivo de este taller es contribuir al mantenimiento y la mejora de la memoria mediante sesiones semanales con las que se buscará prevenir el deterioro cognitivo, especialmente de nuestros mayores. La metodología es dinámica y participativa, a través de ejercicios y actividades que incluyen prácticas de relajación, atención, concentración y estimulación.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que esta iniciativa en pro de la salud y bienestar de nuestros mayores sea una buena noticia, así como les invitamos a que participen en las próximas actividades y talleres organizados por esta administración.