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EL PUNTO MUNICIPAL DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR ATIENDE EN BENACAZÓN LOS DÍAS 9 DE MAYO Y 13 DE JUNIO, EN LA VENTANILLA DEL AYTO DE 12:00 A 13:30 H. TAMBIÉN ESTÁ DISPONIBLE EL TELÉFONO 954225854, DE LUNES A VIERNES DE 10 A 14 H.

Participación Ciudadana_Punto Municipal Atención Consumidor Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de informarte de que esta administración ha puesto en marcha el Punto Municipal de Atención al Consumidor con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios de protección del consumidor.

Este nuevo servicio municipal atenderá de manera temporal (durante los días descritos a continuación) y gratuitamente, consultas, reclamaciones, quejas y denuncias en las materias de consumo, formuladas por ciudadanos y ciudadanas que tengan la condición de consumidores y/o usuarios, siguiendo los protocolos que establece la legislación estatal y autonómica andaluza sobre información y atención al consumidor, mediante asesores técnicos especialistas en materia de consumo de la Asociación Provincial de Consumidores “Hispalis” y Amas de casa “Al-Andalus” de Sevilla.

El punto de Municipal de Atención al Consumidor estará disponible por tiempo limitado en la ventanilla del Ayuntamiento de Benacazón en horario de 12.00 a 13.30h los días lunes 22 de Febrero, lunes 14 de Marzo, lunes 11 de Abril, lunes 9 de Mayo y lunes 13 de Junio de 2016. Además, de lunes a viernes está disponible el teléfono 954 22 58 54, en el que también atienden a diario sus reclamaciones en horario de 10:00 a 14:00 h.

En resumen, el Punto Municipal de Atención al Consumidor es una iniciativa de la Delegación de Salud de Ayuntamiento de Benacazón, en colaboración con la Diputación de Sevilla y la Asociación Provincial de Consumidores “Hispalis” y Amas de casa “Al-Andalus” de Sevilla, surgida de la voluntad de esta administración en que los benacazoneros y benacazoneras resuelvan cuantas dudas o consultas de consumo deseen plantear. En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona “este nuevo servicio surge de la necesidad de que el consumidor sea consciente de sus derechos, pero, sobre todo, para que esté informado antes de tomar una decisión y que este Punto Municipal de Atención al Consumidor sea, durante el tiempo que esté activo, un punto de referencia si el vecino tiene un problema en este sentido”.