EL PROGRAMA “EL PLACER DE LEER” CONTINÚA FOMENTANDO LA LECTURA ENTRE LOS JÓVENES

21/02/2020

Juventud_El Placer de leer 2

Desde el Ayuntamiento de Benacazón informamos que nuestra Delegación municipal de Juventud, en colaboración con la Diputación de Sevilla y la empresa dinamizadora EDERE, continúan desarrollando la nueva edición 2020 del Programa de Fomento a la Lectura "El Placer de Leer" en el IES Virgen del Rosario de Benacazón.

Dentro del citado programa, recientemente concluyó la actividad “A Voz Alzada” donde los alumnos de 3º PMAR grabaron audios representativos del contenido del libro “De profesión, viajera” de Josefa Parra, la obra literaria asignada por la Diputación al municipio de Benacazón.

En lo sucesivo, la dinamizadora de Juventud (ADJ) del Ayuntamiento continuará desarrollando varias sesiones en las que los participantes llevarán a cabo otras actividades de "lectura expandida" relacionadas con el tema de la obra. En una siguiente fase, el IES Virgen del Rosario de Benacazón contará con la visita del autor y un encuentro final, que se llevará a cabo en primavera entre todos los municipios de la provincia participantes en este Programa de Fomento a la Lectura.

VARIOS MEDIOS RECOGEN LAS ACTIVIDADES DE FOMENTO DE LA LECTURA QUE EL AYUNTAMIENTO DESARROLLA EN EL INSTITUTO

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre varias publicaciones aparecidas en los últimos días en varios medios de comunicación donde se recogen las últimas iniciativas llevadas a cabo por el Área municipal de Juventud en el IES Virgen del Rosario con titulares como “¿Se pueden usar los audios de WhatsApp para que los estudiantes lean más?”

Esta innovadora iniciativa “A Voz Alzada” se enmarca en la nueva edición 2020 del Programa de Fomento a la Lectura "El Placer de Leer" que coordina la dinamizadora de Juventud (ADJ) del Ayuntamiento. Este Programa viene desarrollándose desde bastantes años en el IES Virgen del Rosario de Benacazón en la colaboración con estudiantes y docentes de este centro educativo, la Diputación de Sevilla y la empresa dinamizadora EDERE.

Mediante la grabación de audios, “A Voz Alzada” propuso a los alumnos de 3º PMAR que grabaran audios representativos del contenido del libro “De profesión, viajera” de Josefa Parra, la obra literaria asignada por la Diputación al municipio de Benacazón. Puedes leer varias publicaciones sobre esta actividad del Programa de Fomento a la Lectura "El Placer de Leer" en el siguiente enlace:

https://elcorreoweb.es/provincia/se-pueden-usar-los-audios-de-whatsapp-para-que-los-estudiantes-lean-mas-KA6398729
https://aionsur.com/los-audios-de-whatsapp-para-fomentar-la-lectura-una-idea-que-triunfa-en-benacazon/