EL PLENO APRUEBA LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL MIRADOR DE LA CÁRCAVA

EL PLENO APRUEBA LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL MIRADOR DE LA CÁRCAVA

Obras_Mirador Fase II

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el pasado jueves 28 de noviembre tuvo lugar un Pleno Ordinario donde se aprobó por unanimidad de los grupos políticos el punto relativo a la segunda fase del proyecto de la Diputación de Sevilla PFOEA-2019 dentro del Plan de Empleo Estable para la rehabilitación y mejora del Mirador de la Cárcava.

En mayo de este año 2019 comenzó la primera fase de los trabajos de mejora de esta popular área de recreo y descanso, antesala al paisaje protegido del Corredor Verde del Guadiamar. Este proyecto de rehabilitación contó con un presupuesto de 118.107,23€ por parte de la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Territorial y mediante el PFOEA. Esta fase se centró en el refuerzo del talud, reposición del pavimento de albero y acotación del perímetro mediante de arriates.

Esta segunda fase, con un presupuesto de 55.914,57€, tiene por objetivo finalizar las intervenciones previstas en el proyecto inicial de plantaciones perimetrales de tomillo tapizante, plantación de arbolado de gran porte, adecuación de rampa y escalera existentes, colocación de mobiliario y señalización paisajística del enclave.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “agradezco a la Diputación su apuesta por nuestro Mirador, una inversión importante que además ha contado con la mayoría de la mano de obra será de Benacazón, lo cual hace que este proyecto sea de máximo interés para nuestro pueblo en todos los sentidos. Por eso es tan importante que no se produzcan los actos de vandalismo que hemos detectado; hago un llamamiento al civismo y al respeto por el mobiliario urbano, no solo aquí, sino en cualquier instalación pública”, concluyó la Alcaldesa.

El Mirador de la Cárcava está situado a un kilómetro y medio del núcleo urbano de Benacazón, en un lugar privilegiado de la cornisa del Aljarafe y desde el que se puede admirar la singularidad de los paisajes que lo rodean, caracterizados por la inconfundible presencia de extensos olivares y limitados por el río Guadiamar y su Corredor Verde.