EL IES VIRGEN DEL ROSARIO ABORDA LA EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL MEDIANTE UN TABLERO DE JUEGO

EL IES VIRGEN DEL ROSARIO ABORDA LA EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL MEDIANTE UN TABLERO DE JUEGO

Igualdad_IES Jornadas 1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las sesiones del Taller Afectivo-Sexual organizado por el Área municipal de Mujer e Igualdad en el IES Virgen del Rosario, en coordinación con el departamento de Igualdad del centro y financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad y la Secretaría del Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.
 
La educación afectivo-sexual de las personas jóvenes (y de cualquier edad), es una de las dimensiones fundamentales que debemos abordar para prevenir los terribles sucesos y agresiones hacia las mujeres que están ocurriendo en el mundo. Comportamientos, actitudes, gestos, verbalizaciones... que hemos normalizado en nuestras vidas, han demostrado ser un foco de sexismo y desigualdades entre mujeres y hombres, que hasta hace bien poco apenas habían sido cuestionados.
 
De este modo, las dos clases de 3º de la ESO dedicaron una hora lectiva a conocer el tablero del juego titulado “Del Dicho Al Hecho”, cuyo objetivo es conseguir que los estudiantes aprendan a conocerse, aceptarse y a expresarse de la manera que les haga más felices, ya que la vivencia de la sexualidad afecta a todas las esferas del ser humano. El juego ofrece un enfoque basado en la comunicación afectiva, en las relaciones igualitarias y el respeto desde una perspectiva de género.