EL GUARDAMETA BENACAZONERO JUAN SORIANO FICHA POR EL MÁLAGA C.F.

EL GUARDAMETA BENACAZONERO JUAN SORIANO FICHA POR EL MÁLAGA C.F.

29/09/2020

Deportes_Juan Soriano Málaga

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el Málaga C.F. ha hecho oficial la llegada en calidad de cedido de nuestro vecino Juan Soriano, portero canterano del Sevilla F.C. De este modo, el guardameta benacazonero firmó ayer lunes su contrato (sin opción a compra) con el conjunto malagueño hasta el 30 de junio de 2021 y se pondrá desde hoy martes a las órdenes de Sergio Pellicer.

Juan Soriano Oropesa, de 23 años, llegó a la cantera sevillista en la categoría infantil. Se afianzó en el Sevilla Atlético jugando un total de 32 encuentros y despuntó en la defensa de la portería de la Selección Española Sub 21. Todo ello le sirvió para que en 2018 pasara a la primera plantilla del Sevilla F.C. donde disputó varios encuentros nacionales e internacionales de primer nivel. El año pasado fue cedido por el Sevilla F.C. al Leganés para la temporada 2019/20 donde disputó 1.290 minutos distribuidos en catorce encuentros.

El Ayuntamiento de Benacazón ya reconoció la gran valía y el prometedor futuro que tenía por delante Juan Soriano al hacerle entrega del premio especial al deportista joven del año, en la Gala organizada por el Área municipal de Deportes el 16 de junio de 2009.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “creo que es importante que toda la ciudadanía celebre el esfuerzo y el sacrificio de Juan Soriano, así como el de otros jóvenes benacazoneros que también luchan por tener éxito profesional en aquello que aman y es su pasión. Desde el Equipo de Gobierno le deseamos la mejor de las suertes sumando minutos, haciéndose con la titularidad de la portería del Málaga C.F. y demostrando su calidad para que su nuevo equipo consiga todos los objetivos de la temporada”.

Puedes ver un breve vídeo sobre esta noticia en el siguiente enlace https://youtu.be/VnSomBXVxwg